Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Tras la retroactividad ¿Dónde localizo el IPC Subyacente para ver como se actualiza la tarifa de mi planta fotovoltaica?

4-2-13. Carlos Mateu
lunes, 4 febrero 2013.
Carlos Mateu
Tras la retroactividad ¿Dónde localizo el IPC Subyacente para ver como se actualiza la tarifa de mi planta fotovoltaica?
En la comprobación de cálculo del IPC subyacente, la actualización del IPC obtenida es cero, por lo que el BOE incurre en el error de hablar de sustitución de IPC, cuando lo que realmente piensa es en eliminación de ese Índice.

Tras la promulgación del retroactivo Real Decreto Ley 2/2013 2/2013, de 1 de febrero, de medidas urgentes en el sistema eléctrico y en el sector financiero, que con efectos a 1 de enero de 2013  sustituye la actualización de la tarifa fotovoltaica conforme al IPC general por el IPC a impuestos constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, y en respuesta a la presente consulta hemos de acceder a la página Web del INE y localizar el Índice de Precios de Consumo a Impuestos Constantes.

Una vez encontrado éste en el siguiente enlace Web: http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?per=01&type=db&divi=IPCI&idtab=3 accederemos a la siguiente página:

Desde este sitio hemos de seleccionar el Grupo Especial de “sin alimentos no elaborados ni productos energéticos”, en el que se pide la Variación Anual, y el periodo (habremos de elegir Octubre de 2012, ya que con el IPC se tomaba este), aunque en el caso actual consideramos que han tomado el de finales de Diciembre.

Comprobado éste nos sale un resultado de 0,5%, que restado el 0,5% como valor de referencia establecido para la detracción del IPC que establece la Disposición adicional primera del Real Decreto 661/2007 titulada "Del valor a detraer del IPC para las actualizaciones a que se hace referencia en el presente real decreto",  se queda la actualización en cero.

Ello nos lleva a la conclusión de que este Gobierno, cuando...:

- habla de moratoria, quiere decir FIN de tarifa regulada, y

- habla de sustitución de IPC, quiere decir SUPRESIÓN de IPC.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Se contempla la creación de nuevas figuras (Sujeto Delegado, Coordinador Nacional, Gestor Autonómico y Verificador de Ahorro) y el desarrollo de procedimiento y herramientas (Registro Nacional de CAEs, contratos, etc.) asociados a este nuevo mercado

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Controladores y telegestión

El futuro del sector HVAC tendrá un pilar muy sólido en la telegestión y los próximos años veremos nuevos desarrollos en todos los ámbitos. Ya empezamos a ver controles y sistemas híbridos y telegestionados.

Controladores y telegestión

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.081   €/KWh

29/01/2023   02:48 h.