Las empresas renovables vuelven a BRILLAR en el IBEX 35.

27-4-10
Antonia Lecue
1608 Lectores
Las empresas renovables vuelven a BRILLAR en el IBEX 35.
La Bolsa se ha despertado esta mañana con un resplandeciente y esperanzador sol, que esperemos siga brillando, tras desmentir Miguel Sebástian su amenaza a la retroactividad.

El silencio de nuestro Ministro Miguel Sebástian, en relación a la "amenaza de la retroactividad" ha provocado que las empresas de energias renovables vieran una espectacular caída en Bolsa superior a los 2. 500.000 euros.

Hoy, tras la noticia de Europa Press, en la que el Ministro al fin desmintió la amenaza de la retroactividad de las primas, la Bolsa ha vuelto a brillar para las empresas renovables.

Lo cierto es que ni la Campaña de Recogida de Firmas presentada y sellada en el Registro del Ministerio de Industria el pasado 25 de marzo, ni las continuas reuniones de las Asociaciones empresariales con el Ministerio de Industria, han conseguido hacer hablar  al Ministro hasta el día de ayer, hasta que un Medio de Prensa, Europa Press, le preguntó una vez más sobre el tema.

En España existe un dicho popular que dice que "El que calla otorga" y en defensa del principio de seguridad jurídica el Gabinete de Prensa y de Comunicación del Ministerio de Industria podrían haber frenado la aparatosa caída en Bolsa de Iberdroa Renovables, Abengoa, Gamesa, Acciona, etc.

Hoy, como es sabido, y ha sucedido en otras ocasiones, estas empresas de energías renovables, gracias a las informaciones de Europa Press, se estan recuperando en el IBEX 35:

Las subidas experimentadas tras logras que el Ministro hablara, a las 11: 00 de la manña del día de hoy, son las siguientes:

Abengoa: + 0, 28 %

Iberdrola Renovables: + 4,01 %

Gamesa: + 1, 37 %

Acciona: + 1, 14 %

El que el Ministerio de Industria, no quiera o no tenga porque desmentir "rumores o globos sonda", por defender muchos (entre ellos alguna Asociación de energía solar) esta cómoda postura, ha provocado el desplome bursátil de las principales compañias del sector, con perdidas que hubieran alcanzado los 3 millones de euros. Pero la perdida más importante, y probablemente que no tendrá fácil solución es la perdida de confianza en los mercados internacionales, y la falta de seguridad jurídica que ha demostrado el Estado Español tener.

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 28 2-Ennova energia spain 25 3-Millennium solar 20 4-Rios renovables 19 5-Renovalia dominicana 18 6-Termic ltda 18 7-Rzs abogados 18 8-Eave 18 9-Generaciones electricas manchegas sl 17 10-Organismo supervisor de la inversion en energia y mineria - osinergmin 17

Mercado eléctrico

0.09345601214 €/KWh
08/08/2020   11:12 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre