Revosolar Solar Shop

Autoconsumo15 h.
0,0826 €/kWh -8,40%

Power-Ledger
0,1782 $ -1,04%

SolarPack
26,10 $ -0,19%

Litio
80,01 $ 0,01%

¿Qué opina APPA de las medidas anti-fraude fotovoltaico?

23-8-10
Antonia Lecue
2073 Lectores
¿Qué opina APPA de las medidas anti-fraude fotovoltaico?
APPA valora positivamente que el MITYC actúe contra el fraude y que se hayan aparcado medidas de retroactividad, al tiempo que lamenta la incapacidad del Ministerio de Industria para regular el sector fotovoltaico.

La Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA valora positivamente que por fin el MITYC asuma los planteamientos de las asociaciones sectoriales sobre el tema del fraude. Es la primera vez en cuatro meses que Industria se decide a aplicar medidas y hasta las cuantifica, cuando fueron las asociaciones -APPA se lo comunicó por escrito el 20 de mayo- las que desde el principio se lo exigieron y nunca han recibido una respuesta clara hasta ahora.

“El Ministerio ha tardado demasiado en reaccionar, lo ha hecho y nos parece positivo, pero si hubiese ejercido su autoridad anteriormente hubiésemos ganado más tiempo en beneficio del sector”, ha manifestado Javier García Breva, presidente de la sección Fotovoltaica de APPA.

APPA valora también positivamente el hecho de que de momento se hayan aparcado todas las propuestas de carácter retroactivo planteadas, que la Asociación había rechazado y de las que se había desmarcado ante el Ministerio..

Por otro lado, APPA critica que, después de más de cuatro meses de conversaciones con las diferentes asociaciones del sector, el MITYC haya sido incapaz de elaborar y presentar una propuesta de nueva regulación para la fotovoltaica. La consecuencia inmediata ha sido la total incertidumbre en la que está sumido el sector. Según Javier García Breva, “el riesgo regulatorio para el mercado fotovoltaico se<BR>mantendrá casi hasta final de año con el perjuicio a las inversiones y la financiabilidad de los proyectos que esto supone. La incapacidad del Ministerio es la causante de que se alargue el ya de por sí largo periodo de moratoria de facto en el que el sector permanece desde finales de 2008”.

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

El director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha señalado en Ciberseminario que el autoconsumo es una manera de entender cómo se consume y se genera la energía.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 51 2-Algaenergy 25 3-Grupo nova energía 20 4-Enren energías renovables 19 5-Net metering.info, the solar network! 16 6-Efirenova 15 7-Trisolar energía solar 15 8-Ingeniería térmica kaltemp 14 9-Cryptosolartech (cst) 13 10-Renova energia 11

Mercado eléctrico

0.16601640468 €/KWh
26/07/2021   15:44 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre