Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

¿Qué opina APPA de las medidas anti-fraude fotovoltaico?

23-8-10. Antonia Lecue
lunes, 23 agosto 2010.
Antonia Lecue
¿Qué opina APPA de las medidas anti-fraude fotovoltaico?
APPA valora positivamente que el MITYC actúe contra el fraude y que se hayan aparcado medidas de retroactividad, al tiempo que lamenta la incapacidad del Ministerio de Industria para regular el sector fotovoltaico.

La Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA valora positivamente que por fin el MITYC asuma los planteamientos de las asociaciones sectoriales sobre el tema del fraude. Es la primera vez en cuatro meses que Industria se decide a aplicar medidas y hasta las cuantifica, cuando fueron las asociaciones -APPA se lo comunicó por escrito el 20 de mayo- las que desde el principio se lo exigieron y nunca han recibido una respuesta clara hasta ahora.

“El Ministerio ha tardado demasiado en reaccionar, lo ha hecho y nos parece positivo, pero si hubiese ejercido su autoridad anteriormente hubiésemos ganado más tiempo en beneficio del sector”, ha manifestado Javier García Breva, presidente de la sección Fotovoltaica de APPA.

APPA valora también positivamente el hecho de que de momento se hayan aparcado todas las propuestas de carácter retroactivo planteadas, que la Asociación había rechazado y de las que se había desmarcado ante el Ministerio..

Por otro lado, APPA critica que, después de más de cuatro meses de conversaciones con las diferentes asociaciones del sector, el MITYC haya sido incapaz de elaborar y presentar una propuesta de nueva regulación para la fotovoltaica. La consecuencia inmediata ha sido la total incertidumbre en la que está sumido el sector. Según Javier García Breva, “el riesgo regulatorio para el mercado fotovoltaico se<BR>mantendrá casi hasta final de año con el perjuicio a las inversiones y la financiabilidad de los proyectos que esto supone. La incapacidad del Ministerio es la causante de que se alargue el ya de por sí largo periodo de moratoria de facto en el que el sector permanece desde finales de 2008”.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Renovado plan inversor en proyectos de transición energética con una dotación inicial de 100 millones de euros, invitando propuestas innovadoras

Movilidad sostenible, eficiencia, renovables, infraestructuras y almacenamiento, cadena de valor industrial y economía circular serán áreas prioritarias dentro de su Estrategia de Inversiones para el periodo 2024-2026.

Renovado plan inversor en proyectos de transición energética con una dotación inicial de 100 millones de euros, invitando propuestas innovadoras

Informe de hitos sobre clima y energía de 2023

El Informe Anual del Observatorio de la Transición Energética y la Acción Climática, iniciativa del Centro vasco BC3, recoge la evolución de distintos indicadores relacionados con el clima y la energía e implicaciones en la economía y la sociedad.

Informe de hitos sobre clima y energía de 2023

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0073   €/MWh

15/04/2024