Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Mañana lunes, los productores fotovoltaicos se reunirán con Abogados, Peritos, y Agentes comercializadores en la III Mesa Redonda sobre retroactividad fotovoltaica.

16-10-11. Antonia Lecue
domingo, 16 octubre 2011.
Antonia Lecue
Mañana lunes, los productores fotovoltaicos se reunirán con Abogados, Peritos, y Agentes comercializadores en la III Mesa Redonda sobre retroactividad fotovoltaica.
En Suelo Solar organizamos la III Mesa Redonda que tiene como objetivo resolver los centenares de preguntas que los productores día a día se realizan ante el ataque retroactivo ministerial. Los abogados, peritos y agentes tienen la solución.

Tras organizar y celebrar las Mesas Redondas "Tengo una pregunta para los Sres. Abogados sobre retroactividad fotovoltaica", y "Tengo una pregunta sobre la valoración del daño económico de la retroactividad fotovoltaica" en la que intervinieron prestigiosos abogados y peritos del sector fotovoltaico, y con el objetivo de resolver todas las inquietudes y pesares que:

- sobre el nuevo marco legal retroactivo fotovoltaico, y
- sobre la iniciativa de Plataforma Legal Fotovoltaica de impugnar la Circular de la CNE que regulará la solicitud de información y los procedimientos del sistema de liquidación de las primas equivalentes, las primas, los incentivos y los complementos a las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial + info aquí

Suelo Solar ha organizado para el próximo lunes día 17 de octubre de 16:00 a 19:30 h, en el Hotel Melia Avenida de America de Madrid, la III Mesa Redonda en la que abogados, peritos, y agentes comercializadores de reconocido prestigio -expertos en venta a red fotovoltaica-, conjuntamente resolverán durante cerca de tres horas y media, todas las consultas sobre las estragias jurídicas a seguir, la valoración del daño retroactivo, y el proceso de liquidación de la CNE de la retribución de las plantas fotovoltaicas de los asistentes, tras la promulgación del retroactivo Real Decreto Ley 14/2010, y el Real Decreto 1565/2010.

El elenco de Ponentes encargados de resolver las preguntas será el siguiente:
- D. Manuel Pacheco, Abogado colaborador de Plataforma Legal Fotovoltaica. (PLF)
- D. David Pérez, Perito, Socio de la Consultora Eclareon.
- D. Antonio Rivela, Perito, Socio Fundador de NETVALUE.
- D. Jorge González Cortes, Agente comercializador, Director de Gesternova.

Los profesionales responderán a cuestiones tan típicas como...
QUÉ hay que recurrir?...
las liquidaciones..., todas.., las definitivas..., reclamación patrimonial por qué conceptos, etc,…
CÓMO hay que hacerlo?… tipos de recursos e instancias y órdenes jurisdiccionales … via adminsitrativa y/o contenciosa, recursos y/o demandas, etc,..
CUÁNDO hay que hacerlo?… plazos efectivos en cada tipo de acción, etc,..
CUÁNTO hay que reclamar?... Cuánto hay que reclamar o cómo ha de calcularse el importe a reclamar en cada acción, liquidaciones y/o demanda de patrimonial, etc,…
DÓNDE hay que hacerlo?… ante qué organismos y/o tribunales,
PORQUÉ hay que hacerlo?… Qué consecuencia se derivarán para un productor que decide no hacerlo, etc,….
Como en las dos Mesas Redondas anteriores, y siguiendo la eficaz línea del programa televisivo "Tengo una pregunta para Ud." y al objeto de lograr que esta III Mesa Redonda sea lo más práctica posible hemos decidido emular este formato de proximidad en aras a conseguir escuchar las preocupaciones de la propia voz de los productores,verdaderos protagonistas del "atraco fotovoltaico ministerial".
La Mesa redonda, con acentuado carácter participtativo pretende que los asistentes puedan conocer como los peritos van a valorar el daño que ha irrogado el Ministerio al sector fotovoltaico.
Creemos firmemente haber seleccionado a unos excelentes ponentes, y a todos ellos queremos agradecer sus esfuerzos y su estrecha colaboración para intentar lograr - en nombre de los más de 53.000 productores afectados- anular los efectos retroactivos del Real Decreto 1565/2010 y del Real Decreto Ley 14/2010.


INSCRIPCIÓN ABIERTA. PLAZAS LIMITADAS.

Ver Resumen de la I Mesa Redonda: "Tengo una pregunta sobre retroactividad fotovoltaica para los Sres. Abogados."


Nota: Se celebró el pasado 25 de marzo de 2.011 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

MESA REDONDA
“Tengo una pregunta sobre retroactividad fotovoltaica para los Sres. Abogados, Peritos, y Agentes comercializadores.”

Hotel Melia Avenida de America, lunes 17 de octubre de 2.011.

I.- PROGRAMA DE LA JORNADA

16,00 a 16,10 Presentación de los Ponentes de la Mesa Redonda, y de las acciones legales a emprender frente a las medidas legales retroactivas.
Moderador: Carlos Mateu Barroso, Director General de Suelo Solar.
- D. Manuel Pacheco, Abogado colaborador de Plataforma Legal Fotovoltaica (PLF) procedente de Garrigues.
- D. David Pérez, Perito, Socio de la Consultora Eclareon.
- D. Antonio Rivela, Perito, Director General de NETVALUE.
- D. Jorge González Cortes, Agente comercializador, Director de Gesternova.
16,10 a 18,00 Respuesta a las preguntas sobre valoración del daño de los Productores fotovoltaicos.
Desde hoy, hasta el momento de la celebración de la Mesa Redonda todos los profesionales de la energía solar que deseen asistir a la Jornada, podrán plantear a los peritos especialistas todas sus preguntas relativas a la valoración del daño de la retroactividad fotovoltaica, cumplimentando el formulario que al final se incluye.
Objetivo: Dar respuesta a todas las dudas e inquietudes de los productores fotovoltaicos relacionadas con la retroactividad fotovoltaica, y con el contenido del Informe ó Dictamen de tasación del lucro cesante y perjuicios por una decisión retroactiva de carácter administrativo, la metodología a desarrollar, los documentos necesarios a aportar para su valoración, etc.
Método: En la Mesa Redonda el Moderador leerá en voz alta una a una las preguntas más relevantes surgidas a los productores, dando respuesta los ponentes a cada una de ellas.

18,00 a 18,20: Coffee Break

18,20 a 19,30: Respuesta a las preguntas sobre valoración del daño de los Productores fotovoltaicos, y Conclusiones.

II.- HOJA DE INSCRIPCIÓN
Descargar Hoja de Inscripción.

III.- LUGAR DE CELEBRACIÓN
Hotel Melia Avenida de America.
Calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 36, 28027, Madrid ESPAÑA

PATROCINADOR OFICIAL:


INCLUYE TU PREGUNTA...

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024