Revosolar Solar Shop

El CEER remitirá al Parlamento Europeo un Informe sobre la retroactividad fotovoltaica española.

16-1-13
Carlos Mateu
3333 Lectores
El CEER remitirá al Parlamento Europeo un Informe sobre la retroactividad fotovoltaica española.
La retroactividad que sufren 55.000 familias que invirtieron en el sector fotovoltaico español es una estafa más graves que las preferentes.

El presidente de Anpier, Miguel Martínez-Aroca, se ha reunido esta mañana en Bruselas con la Secretaria General del Consejo de Reguladores Europeos de la Energía (CEER), Natalie McCoy, para analizar la situación que atraviesa la energía solar fotovoltaica en España.

Martinez-Aroca ha explicado a esta institución como el Gobierno español, a través del RD 436/2004 y del RD 661/2007, promovió la inversión en renovables, con el objetivo de implantar y desarrollar estas tecnologías, cumplir con los compromisos internacionales de emisiones de CO2 e iniciar el camino hacia un modelo energético sostenible en línea con los objetivos marcados por Unión Europea para el 2020.

Pero que, en el año 2010, una vez realizadas las inversiones, el mismo Gobierno cambió radicalmente su política y, a través de dos normas retroactivas, RD 1565/2010 y del RDL 14/2010, dejó sin viabilidad a estas iniciativas, que registraron una perdida media de hasta un 30% de ingresos a la que, desde el pasado 28 de diciembre, hay que sumar una nueva carga impositiva del 7%. Una situación insostenible que llevará a la quiebra al 80% de las plantas españolas de energía solar fotovoltaica, todas las que tienen financiación ajena.

La secretaria general del CEER desconocía la gravedad de la situación del colectivo fotovoltaico español y solicitará por escrito un informe a la CNE, que es miembro del CEER, con el objetivo de clarificar la situación y poder trasladar al Parlamento Europeo está realidad.

Anpier ha denunciado ante esta entidad lo que considera una Estafa de Estado maquinada con la intención de aproximarse a los objetivos energéticos Europeos de 2020 y a cumplir con los compromisos de Kioto a costa de la inversión privada de 55.000 familias españolas, que ahora no obtienen el retorno prometido a través del propio Boletín Oficial del Estado, una maniobra más escandalosa que la estafa de las preferentes, puesto que en el caso de las inversiones en fotovoltaica no existía letra pequeña, sino que se han cambiado las condiciones del contrato una vez realizadas la inversiones, y con la agravante de ser el propio Estado el que las garantizaba.  

España carece de un modelo energético sostenible y de futuro, cuestión clave para el desarrollo, la competitividad y el bienestar social. Las grandes compañías españolas de energía ejercen una evidente influencia sobre las regulaciones internas, lo que obstaculiza la definición de un modelo eficiente y sostenible al servicio del ciudadano. Las resistencias a modificar el actual escenario energético español, a pesar de sus alarmantes deficiencias, han llegado al extremo de la denostación pública de las energía renovables por parte el oligopolio eléctrico y de algunos altos responsables de la Administración central, que incluso se han atrevido a cuestionar la viabilidad de estas nuevas fuentes e incluso a responsabilizarlas del déficit de tarifa.

CEER: The Council of European Energy Regulators (CEER) was officially established on 7 March 2000. The CEER groups energy regulators from fifteen EU and EEA countries: Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Greece, Ireland, Italy, Luxemburg, The Netherlands, Northern Ireland, Norway, Portugal, Spain, Sweden and the United Kingdom and constitutes the main contact between regulators and the European Commission’s Directorate General for Energy and Transport.

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 112 2-Galivoltaica s.l. 45 3-Rios renovables 39 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 29 5-Empordà energia 25 6-Jr ecotecnologia 25 7-Enerpal 23 8-Quijote solar 23 9-Plasol grupo enerteleco, sl 22 10-Xinergía 22

Mercado eléctrico

0.09641248502 €/KWh
31/10/2020   23:45 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre