Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Para el Ministro de Industria es bueno que seamos el País con más peso de renovables de Europa?

16-1-12. Juan J. Alcolado
lunes, 16 enero 2012.
Juan J. Alcolado
¿Para el Ministro de Industria es bueno que seamos el País con más peso de renovables de Europa?
Aunque la mayoría de las preguntas que recibió el Sr. Ministro vía internet en su entrevista de TVE 1 estaban relacionadas con fotovoltaica y su retroactividad,... por una extraña razón no se le formuló alguna.

Publicamos las preguntas de la entrevista relacionadas con el sector de la energía que se le han formulado al Sr. Ministro en el programa Los desayunos de Televisión Española.

En la entrevista podemos conocer las respuestas del Sr. Soria a:
- la no subida del precio de la Luz hasta el mes de marzo,
- la prórroga de la central nuclear de Garoña,
- la necesidad del petróleo,
- el déficit de tarifa, y su necesario recorte...etc.

Sobre la retroactividad fotovoltaica, continúa el Sr. Ministro sin pronunciarse... Ahora que se habla de recortar para el déficit de tarifa, preocupa y muy mucho el hecho de que en la entrevista el Sr. Ministro haya dejado caer que en España tenemos "exceso" de renovables.

A respuesta de pregunta relacionada con las renovables manifestó que:  "España tiene un mix energético de los más equilibrados de todos los paises de todos los paises de la Eurozona, y hemos hecho una apuesta seria a favor de las energias renovables que creo nos hace punteros... exportadores netos de innovación en esta materia al resto del Mundo; tenemos empresas muy importantes. Ahora bien, esa es la cara favorable de la moneda... hay otras...y es que esta producción de energía renovable comporta una serie de primas, no sólo la eólica, la fotovoltaica, la termosolar, también las de ciclo combinado, y otro tipo de energias que están ahí y son recursos públicos. Por lo tanto tenemos que llegar a un equilibrio dónde con este mix dónde participen todas podamos tener un sistema equilibrado de energía".

A pregunta de que peso tendrán las renovables en ese Mix de energía, el Ministro de Industria respondió que: "Tienen cada vez un pesa mayor. No hay ninguna economía en toda la Eurozona con una peso tan elevado como tiene España. Le daré un dato: Si España hoy, que no es el caso, dejara de implantar energias renovables durante los próximos ocho años, el resto de Paises de la eurozona tendría que tardar esos ocho años, para ponerse al nivel de las energias renovables que hay en España. No tenemos previsto hacer esto."

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024