El tema estrella de la retroactividad fotovoltaica, dió pie a D. Justo Montero, Presidente de ANPER, a posicionarse en defensa de los intereses y derechos de los productores fotovoltaicos, en el Canal Intereconomía.
Hoy a las 8:00 h de la mañana, el Presidente de ANPER ha sido entrevistado en el Programa Capital de Intereconomía Business que se emite simultaneamente por Radio y Televisión.
Carlos Mateu de Suelo Solar, Justo Montero (Presidente de ANPER), y Rocio Hortigüela (Vicepresidente de ANPER)
El Programa "Capital" es un importante magazine informativo de actualidad económica y financiera, que se emite en "prime time", siendo el programa principal de la franja de la mañana en Radio y Televisión Intereconomía.
"Capital" esta dirigido por Luis Vicente Muñoz, y se emite desde marzo de 2007 a la vez en radio y en televisión, de 8 a 12 de la mañana.
Bajo el título, "La retroactividad de las tarifas de la energía solar fotovoltaica", ANPER ha defendido firmemente, a los cerca de 50.000 posibles afectados por la "amenazante" medida retroactiva y expropiatoria.
ANPER va a cumplir los compromisos adquiridos en su fase de constitución a sus ya más de 653 productores de energias renovables que se han interesado por el nacimiento de ésta, en estas últimas semanas.
Desde Suelo Solar queremos mostrar y expresar nuestro orgullo y satisfacción al ver que ANPER, tras su reciente constitución o nacimiento participa en uno de los Programas de Economía de Radio y televisión, más importantes del País. Agradecer una vez más a los productores todo el apoyo y mensajes de ánimo que enviáis, así como a los foreros de SolarWeb que denuncian sin descanso, en sus hilos la amenaza de la retroactividad.
En la liquidación 10/2024 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de casi -1.194,58 millones de euros.
Los precios negativos, saturación del mercado y congestión de la red plantean grandes desafíos para el desarrollo de las energías renovables. Diversificación de la cartera de ingresos del mercado, geografías y tecnologías pueden mitigar los riesgos.