POOL23 h.
176,44 €/MWh -5,36%

SUNI
0,0043 $ 0,36%

DAQO NEW ENERGY
42,75 $ 3,94%

LITIO
82,67 $ 0,51%

El Presidente del Senado desestima el recurso de amparo de CIU a favor de la fotovoltaica.

13-7-11. Carlos Mateu
miércoles, 13 julio 2011. Carlos Mateu
El Presidente del Senado desestima el recurso de amparo de CIU a favor de la fotovoltaica.
Aunque estamos 100% seguros de que la solución a la retroactividad no reside ni en el Senado ni en el Congreso, los intentos paliativos de CIU con su amistad con el Gobierno apenas dan resultado.

A efectos recordatorios indicar que el pasado 28 de junio de 2011 el Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de Convergència i Unió (GPCIU), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formuló dos enmiendas a la Disposición final nueva a la Ley de Contratos del Sector Público + info aquí.
De igual modo, cabe recordar que tras vetar el Gobierno, el pasado 5 de julio,  las enmiendas paliativas de CIU a favor de la fotovoltaica + info aquí, el Sr. Vilajoana solicitó amparo al presidente del Senado por el veto del Gobierno a dos enmiendas para proteger a los pequeños inversores de la fotovoltaica. + info aquí.
Como era de esperar, siendo socialista el Presidente del Senado, éste ha desestimado el recurso de amparo presentado por el portavoz de CiU en el Senado, Jordi Vilajoana, frente al veto del Gobierno a las dos enmiendas sobre la fotovoltaica al Proyecto de  la citada Ley en el ámbito de la Defensa y de la Seguridad.
En consecuencia, y según prometió en su momento el Sr. Vilajoana al no prosperar el recurso de amparo, quedamos a la espera de que CIU presente recurso ante el Tribunal Constitucional. 
Aconsejamos a todos los productores afectados por las normas retroactivas dos cosas:
- que se inscriban a la II Mesa Redonda con Peritos sobre la Valoración del daño económico de la retroactividad fotovoltaica. + info aquí, y
- que contacten con los mejores abogados de su elección, evitando tener que entrar en valoraciones ó comparaciones de los honorarios de cada uno. Lo realmebte importante y relevante a la hora de decidirse por contratar los servicios jurídicos de una consultora legal u otra no es tanto la comparación de precios sino la especialización del despacho, su trayectoria profesional, y su antigüedad en la defensa del sector.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El MITECO abre la convocatoria de MOVES Flotas, con 50 millones para incentivar la electrificación de parques de vehículos ligeros

Pueden beneficiarse todo tipo de empresas y el sector público, siempre que se solicite el incentivo para adquirir más de 25 vehículos ligeros (ciclomotores, motos, cuadriciclos, turismos o furgonetas).

El MITECO abre la convocatoria de MOVES Flotas, con 50 millones para incentivar la electrificación de parques de vehículos ligeros

Macrogranjas fovotoltaicas ultra low cost impulsadas por el gobierno australiano

ARENA anuncia $14 millones adicionales de fondos a fin de acelerar la automatización de su innovador conjunto solar a escala de servicios públicos, el Maverick 5B.

Macrogranjas fovotoltaicas ultra low cost impulsadas por el gobierno australiano


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 82 2-Krannich solar 32 3-Enf solar 28 4-Calculationsolar.com 27 5-Enerpal 26 6-Revosolar solar shop 26 7-Sunlab power 24 8-Social energy 23 9-Ciase 23 10-Work group 21

Mercado eléctrico

0,2515   €/KWh

20/01/2022   23:15 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar