Revosolar Solar Shop

Autoconsumo6 h.
0,0848 €/kWh 1,10%

WePower
0,0170 $ -3,49%

Solaria
15,83 $ -0,44%

Litio
69,56 $ 69,61%

El Presidente del Senado desestima el recurso de amparo de CIU a favor de la fotovoltaica.

13-7-11
Carlos Mateu
3511 Lectores
El Presidente del Senado desestima el recurso de amparo de CIU a favor de la fotovoltaica.
Aunque estamos 100% seguros de que la solución a la retroactividad no reside ni en el Senado ni en el Congreso, los intentos paliativos de CIU con su amistad con el Gobierno apenas dan resultado.

A efectos recordatorios indicar que el pasado 28 de junio de 2011 el Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de Convergència i Unió (GPCIU), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formuló dos enmiendas a la Disposición final nueva a la Ley de Contratos del Sector Público + info aquí.
De igual modo, cabe recordar que tras vetar el Gobierno, el pasado 5 de julio,  las enmiendas paliativas de CIU a favor de la fotovoltaica + info aquí, el Sr. Vilajoana solicitó amparo al presidente del Senado por el veto del Gobierno a dos enmiendas para proteger a los pequeños inversores de la fotovoltaica. + info aquí.
Como era de esperar, siendo socialista el Presidente del Senado, éste ha desestimado el recurso de amparo presentado por el portavoz de CiU en el Senado, Jordi Vilajoana, frente al veto del Gobierno a las dos enmiendas sobre la fotovoltaica al Proyecto de  la citada Ley en el ámbito de la Defensa y de la Seguridad.
En consecuencia, y según prometió en su momento el Sr. Vilajoana al no prosperar el recurso de amparo, quedamos a la espera de que CIU presente recurso ante el Tribunal Constitucional. 
Aconsejamos a todos los productores afectados por las normas retroactivas dos cosas:
- que se inscriban a la II Mesa Redonda con Peritos sobre la Valoración del daño económico de la retroactividad fotovoltaica. + info aquí, y
- que contacten con los mejores abogados de su elección, evitando tener que entrar en valoraciones ó comparaciones de los honorarios de cada uno. Lo realmebte importante y relevante a la hora de decidirse por contratar los servicios jurídicos de una consultora legal u otra no es tanto la comparación de precios sino la especialización del despacho, su trayectoria profesional, y su antigüedad en la defensa del sector.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 27 2-Wotech solar group limited 25 3-Comprasolar renovables, s.l.u 22 4-Circe (centro de investigación de recursos y consumos energéticos) 21 5-Eps solar 20 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 19 7-Artsolar energias alternativas 19 8-Skenta 19 9-Oria ingeniería, s.l. 18 10-E-concept home 10

Mercado eléctrico

0.1196843176 €/KWh
17/06/2021   06:25 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre