El próximo día 16 de junio a las 11 de la mañana, el Secretario de Energía se reunirá con ASIF, APPA, y AEF para hacerles saber la decisión que han tomado conforme a la retroactividad fotovoltaica.
La Junta Directiva de ANPER, ha empezado su nueva andadura con gran fuerza, al conocer en el día de hoy que el futuro de los intereses de los productores fotovoltaicos se conocerá el próximo día 16 de junio.
Según manifestaciones de la Junta Directiva, "los intereses de los productores solares no se encuentran protegidos ni defendidos por las Asociaciones convocadas. Por poner un ejemplo en la Asociación ASIF los productores fotovoltaicos del total de sus socios, tan solo 42 son productores. No creemos que se encuentre legitimada para presentarse ante el Ministerio de Industria como representante de los productores de Energías Renovables, sobre todo después de las ultimas declaraciones públicas, no desmentidas, que han efectuado a favor de la retroactividad"
ANPER cuenta ya con un importante número de productores dispuestos a hacerse escuchar, y no permitir que "otros" decidan sobre el futuro de sus inversiones en el sector de la fotovotlaica española.
Asimismo, ANPER ya ha solicitado ser recibido por todos los grupos parlamentarios del Congreso con el fin de ofrecer información de la realidad y preocupaciones de los productores de energias renovables.
En concecuencia:
A todos aquellos productores interesados en unirse a ANPER bajo las siguientes Premisas:
1- No a la retroactividad, y
2- Los intereses de los productores no se encuentran protegidos hoy día por otras Asociaciones.
aquí
El Ministerio reforzó la importancia de crear el Fondo BNDS de Minerales Críticos, que pretende recaudar hasta mil millones de reales para financiar la investigación y extracción de litio, cobalto, níquel y otros minerales estratégicos.
Dentro de los cambios realizados se hace referencia a la flexibilización de los criterios de habilitación técnica y financiera para el permiso de ocupación temporal y los que se deberán cumplir para la concesión marítima.