Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

¿Iberdrola confunde ahora la potencia pico y la nominal de las plantas fotovoltaicas?

11-5-11. Carlos Mateu
miércoles, 11 mayo 2011. Carlos Mateu
Fichero Pdf
La retroactividad fotovoltaica del Real Decreto Ley 14/2010 ya está siendo notificada por las eléctricas a los productores fotovoltaicos...¿pero perdieron de sus archivos informáticos las potencias pico de las mismas?

En estos últimos dias Iberdrola está remitiendo una carta a los productores fotovoltaicos que tiene que ver con la notificación de la futura aplicación de las medidas retroactivas del Real Decreto Ley 14/2010 en la que sorpresivamente modifica los datos de registro ó archivo de las mismas, en el sentido de confundir la potencia pico y nominal de las mismas.
A estos efectos adjuntamos a continuación una de las cartas recibidas por productor fotovoltaico:

Descargar AQUÍ carta Iberdrola.

La presente carta la ha recibido un productor fotovoltaico propietario de planta fotovoltaica con  una dotación de 504 módulos  fotovoltaicos con una potencia pico de paneles total de 110.880 Wp.
Esta instalación fotovoltaica se conectó a red con anterioridad a Septiembre de 2008, sin que hasta la fecha haya tenido ningún conflicto con el régimen especial, habiéndo facturado a Iberdrola con normalidad.
Pues bien, en la carta adjunta de Iberdrola se puede comprobar que sorpresivamente en el anexo se hace constar una potencia pico de 90 kW que no tiene nada que ver con la que figura en todos los documentos de la planta fotovoltaica. Iberdrola ha reflejado la potencia nominal correspondiente a los 18 inversores instalados de 5 Kw.
No tiene sentido que Iberdrola, contando con toda la documentación de la planta fotovoltaica comunique dato tan erróneo.
Este hecho se ha puesto en conocimiento de Iberdrola para su aclaración correspondiente sin que hasta la fecha se haya recibido comunicaciñon al respecto.
Esperemos que este tipo de equivoca situación no cree ningún desconcierto y nuevas inspecciones por parte de CNE.
Ha quedado salvada la duda que que pueda tratarse de un error puntual: en otra instalación fotovoltaica similar, que también ha sido notificada, vuelve Iberdrola a equivocarse en el mismo punto. ¿es ello casual?.
Los productores lamentan tener que andar de esta forma, pero ya se produjo un mal precedente con la circular que envió en su día esta misma Empresa (Iberdrola) y que sembró la inquietud entre los productores fotovoltaicos + info aquí, pero que afortunadamente conseguimos desenmascarar y paralizar entre todos los afectados.
Asimismo sorprende observar que la carta que envía Iberdrola la remita vía correo ordinario, tras otorgar un plazo de dos semanas para contestar... Si esperan respuesta ¿por qué motivo no la remiten de forma fehaciente para de tal modo acreditar el envío y el contenido?

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas.

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.228   €/KWh

14/08/2022   15:36 h.