Espacio publicitario

POOL0 h.
240.3 €/MWh

GRID+
0,4429 $ 2,44%

SUN POWER
29,62 $ -3,39%

LITIO
91,99 $ 0,00

ENTREVISTA AL MINISTRO DE INDUSTRIA EN UNA TELEVISIÓN DE CHILE SOBRE LA RETROACTIVIDAD FOTOVOLTAICA.

10-7-11. Carlos Mateu
domingo, 10 julio 2011. Carlos Mateu
ENTREVISTA AL MINISTRO DE INDUSTRIA EN UNA TELEVISIÓN DE CHILE SOBRE LA RETROACTIVIDAD FOTOVOLTAICA.
Al Ministro de Industria, por una extraña razón, le interesa hablar bien de las energias renovables fuera de nuestras fronteras, restando importancia a la quiebra de las 53.000 familias de productores fotovoltaicos.

Recientemente hemos tenido acceso a una grabación del programa televisivo Chileno "A Solas" en el que nuestro "inmerecido" Ministro de Industria habla por primera vez a los Medios de prensa sobre:
- la situación de las energias renovables en España,
- la retroactividad fotovoltaica,
- el déficit de tarifa,
- la central nuclear de Garoña, etc...

Es una lástima que los Medios de prensa españoles, no hayan "interrogado" aún de esta forma al Ministro de Industria. Ello es la prueba de que en este Pais se encuentran politizados y a su merced.
Asimismo, aquellos que pueden ó deberían  defendernos continán "en su acostumbrado erre que erre" engañados con falsas promesas de salvación, que jamás llegarán...

Hemos dirigido un escrito al programa televisivo "A Solas" para explicar y trasladar como Medio de comunicación involucrado 100% en la defensa del sector fotovoltaico, que tras alertar al sector de la llegada de la Retroactividad Fotovoltaica, y -en estos dos últimos años- se ha creado una Plataformas de Afectados, una Asociación de productores fotovoltaicos, se han convocado tres Manifestaciones en Madrid y Barcelona, se han organizado tres Campañas de Recogidas de Firmas para evitar la retroactividad, y otra para solicitar la Dimisión del Ministro,...
y que de las respuestas a la entrevista del Ministro :

- que en relación al famoso déficit de tarifa  que intenta justificar estos aumentos continuos por la deuda, los intereses y la amortización que generan en los bancos –que no es casualidad también participan en su gran mayoría en el accionariado de las eléctricas- es absolutamente artificial, porque el precio de la electricidad lo tasan ellas mismas en una especie de subasta fraudulenta trimestral (pool) que deja fuera los pingües beneficios de las nucleares (el PSOE les ha alargado la vida con un gratis total) y las hidroeléctricas (Álvarez Cascos les amplió la concesión, gratis total también, en 75 años), las dos ya amortizadas y produciéndoles limpiamente 4.400 millones de euros según la CNE (los windfall profits) que no se tienen en cuenta para el déficit tarifario y que son ganancias libres de polvo y paja.

- en relación a la retroactividad fotovoltaica que más de 53.000 familias de productores fotovoltaicos se van a ver perjudicadas por un recorte de la tarifa fotovoltaica que llega a alcanzar hasta el 30% de su retribución. No tiene ningún sentido la afirmación vertida por el  Ministro al señalar de que las tarifas de la fotovoltaica de 2007 quedan inalteradas, ya que si recorta las horas de producción fotovoltaica, alteran las tarifas fotovoltaicas y por ende la retribución.

- en relación al fomento de las energias renovables en España que la fotovoltaica ha dejado de interesar al inversor tanto nacional ó extranjero hasta que no se resuelva la situación de inseguridad jurídica que reina en el Pais tras la promulgación de los retroactivos e injustos Real Decreto 1565/2010 y Real Decreto Ley 14/2010. El Estado Español se va a enfrentar ante arbitrajes internacionales, y ante miles de recursos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

El sector fotovoltaico español, en el año 2.008, lideró la fotovoltaica a nivel mundial,.. y por tácitas moratorias, demonizaciones de la fotovoltaica , ha quedado relegado al octavo lugar,...no al segundo lugar como dice el Ministro de Industria.

Asimismo les hemos remitido enlace a este Video con nuestras anotaciones, en el que al final del mismo les mostramos la realidad de hoy de la fotovoltaica:

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible invitando a empresas e instituciones chinas y resto de miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y acceso inclusivo a los servicios energético.

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Los empleos en energías renovables alcanzan los 12 millones en todo el mundo

Mientras que los puestos de trabajo de la energía solar y la eólica siguieron liderando el crecimiento del empleo mundial en el sector de las energías renovables, el empleo de los biocombustibles líquidos disminuyó.

Los empleos en energías renovables alcanzan los 12 millones en todo el mundo


Saber Solar

SL RANK

1-Salix energias renovables s.l. 1 2-Kingdom solar 1

Mercado eléctrico

0,2935   €/KWh

27/10/2021   00:21 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar