El equipo Jurídico de Plataforma Legal Fotovoltaica velará por la seguridad jurídica del productor fotovoltaico.

1-11-10. Antonia Lecue
lunes, 1 noviembre 2010.
Antonia Lecue
El equipo Jurídico de Plataforma Legal Fotovoltaica velará por la seguridad jurídica del productor fotovoltaico.
El MITyC con la Propuesta de Real Decreto por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos al régimen especial pretende suprimir la tarifa las plantas fotovoltaicas acogidas al RD 661/2007 a partir del año 26.

Tras las amenazas “retroactivas” del Ministerio de Industria y visto el nulo resultado de las reuniones mantenidas por las Asociaciones fotovoltaicas con la cúpula ministerial, decidimos crear la Plataforma Legal Fotovoltaica (PLF) con el objetivo de ser el paraguas de todos los productores fotovoltaicos.

PLF reunirá y agrupará a todos los productores fotovoltaicos que deseen reclamar la nulidad de las disposiciones legales retroactivas que afecten a sus intereses.

El elemento más importante y destacable de PLF es su Equipo Jurídico.
Los despachos de abogados que van a colaborar con PLF en la defensa de los intereses de los productores fotovoltaicos son los siguientes:

- CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA + info aquí
- DOPICO, TIZÓN y QUIROS + info aquí, y
- PROMEIN Abogados
VerESTATUTOS DE PLATAFORMA LEGAL FOTOVOLTAICA

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Declaración del Foro de CEO de SolarPower Europe 2026

Instamos a los líderes de la UE a que sigan apoyando el diseño fundamental de los mercados de electricidad y carbono de la UE.

Declaración del Foro de CEO de SolarPower Europe 2026

Respuesta de Greenpeace Internacional a la decisión de la OPEP+ sobre la producción de petróleo

En referencia al aumento de la producción de petróleo en 206.000 barriles diarios a partir de abril en respuesta a la escalada del conflicto en Oriente Medio, incluida la interrupción del suministro de petróleo y gas en el estrecho de Ormuz.

Respuesta de Greenpeace Internacional a la decisión de la OPEP+ sobre la producción de petróleo

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

1,0380   €/MWh

20/01/2026

Tienda de Renovables