Revosolar Solar Shop

Venezuela se introduce en las renovables

11-3-13
Suelo Solar
3468 Lectores
Venezuela se introduce en las renovables
La energía solar fotovoltaica es una opción cada vez más real, por eso, Venezuela, un país referente en generación eléctrica mediante combustibles fósiles está introduciendo este tipo de energía en su matriz energética.

Venezuela, es el país principal productor de petróleo de Latinoamérica, y en uno de los estudios que se ha realizado recientemente sobre la relación de estos países latinoamericanos, las energías renovables y el cambio climático obtuvo una de las peores puntuaciones, concretamente, obtuvo el puesto 24 de 26.

Quizás ese es el motivo por el cual el país se ha propuesto mejorar su relación con el medio ambiente, y por eso, tiene en proyecto la creación de varias centrales de energía solar fotovoltaica y parques eólicos.

Con estos nuevos proyectos, el país quiere complementar su matriz energética que actualmente se basa en energía hidráulica y térmica. Exactamente,  en Venezuela la matriz de generación eléctrica se distribuye en 70% de generación hidráulica y el resto de generación térmica, pero actualmente se está intentando cambiando eso mediante la operatividad del Parque eólico de Paraguaná, con una potencia instalada de 21 megavatios de energías renovables, explica un ingeniero de la planta.

Aunque no son muchos proyectos, es un gran paso para que el país venezolano vaya cambiando poco a poco su matriz energética basada en combustibles fósiles a energías renovables. Por lo que si el Gobierno sigue apoyando este tipo de energías mediante impulso a sus proyectos, respaldo legislativo, etc.,… podremos encontrar en Venezuela un país referente en energías renovables en un futuro, quizás no tan lejano.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 413 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 141 3-Galivoltaica s.l. 127 4-Plasol grupo enerteleco, sl 99 5-Rios renovables 94 6-Krannich solar 79 7-Enerpal 52 8-Inove ecoenergia, s.l. 44 9-Schreder chile 41 10-Sunlab power 38

Mercado eléctrico

0.12567785474 €/KWh
24/01/2021   20:52 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre