Venezuela, es el país principal productor de petróleo de Latinoamérica, y en uno de los estudios que se ha realizado recientemente sobre la relación de estos países latinoamericanos, las energías renovables y el cambio climático obtuvo una de las peores puntuaciones, concretamente, obtuvo el puesto 24 de 26.
Quizás ese es el motivo por el cual el país se ha propuesto mejorar su relación con el medio ambiente, y por eso, tiene en proyecto la creación de varias centrales de energía solar fotovoltaica y parques eólicos.
Con estos nuevos proyectos, el país quiere complementar su matriz energética que actualmente se basa en energía hidráulica y térmica. Exactamente, en Venezuela la matriz de generación eléctrica se distribuye en 70% de generación hidráulica y el resto de generación térmica, pero actualmente se está intentando cambiando eso mediante la operatividad del Parque eólico de Paraguaná, con una potencia instalada de 21 megavatios de energías renovables, explica un ingeniero de la planta.
Aunque no son muchos proyectos, es un gran paso para que el país venezolano vaya cambiando poco a poco su matriz energética basada en combustibles fósiles a energías renovables. Por lo que si el Gobierno sigue apoyando este tipo de energías mediante impulso a sus proyectos, respaldo legislativo, etc.,… podremos encontrar en Venezuela un país referente en energías renovables en un futuro, quizás no tan lejano.
Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.
Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares