Revosolar Solar Shop

Autoconsumo20 h.
0,0792 €/kWh 27,62%

WePower
0,0157 $ 5,01%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

Venezuela se introduce en las renovables

11-3-13
Suelo Solar
3529 Lectores
Venezuela se introduce en las renovables
La energía solar fotovoltaica es una opción cada vez más real, por eso, Venezuela, un país referente en generación eléctrica mediante combustibles fósiles está introduciendo este tipo de energía en su matriz energética.

Venezuela, es el país principal productor de petróleo de Latinoamérica, y en uno de los estudios que se ha realizado recientemente sobre la relación de estos países latinoamericanos, las energías renovables y el cambio climático obtuvo una de las peores puntuaciones, concretamente, obtuvo el puesto 24 de 26.

Quizás ese es el motivo por el cual el país se ha propuesto mejorar su relación con el medio ambiente, y por eso, tiene en proyecto la creación de varias centrales de energía solar fotovoltaica y parques eólicos.

Con estos nuevos proyectos, el país quiere complementar su matriz energética que actualmente se basa en energía hidráulica y térmica. Exactamente,  en Venezuela la matriz de generación eléctrica se distribuye en 70% de generación hidráulica y el resto de generación térmica, pero actualmente se está intentando cambiando eso mediante la operatividad del Parque eólico de Paraguaná, con una potencia instalada de 21 megavatios de energías renovables, explica un ingeniero de la planta.

Aunque no son muchos proyectos, es un gran paso para que el país venezolano vaya cambiando poco a poco su matriz energética basada en combustibles fósiles a energías renovables. Por lo que si el Gobierno sigue apoyando este tipo de energías mediante impulso a sus proyectos, respaldo legislativo, etc.,… podremos encontrar en Venezuela un país referente en energías renovables en un futuro, quizás no tan lejano.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 78 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 37 3-Grupo inel 27 4-Sun solutions pv energy slu 23 5-Yingli solar 21 6-Solartys 20 7-Autosolar.es 19 8-Arborus consulting 19 9-Agence economique de la savoie 18 10-Krannich solar 16

Mercado eléctrico

0.10482589762 €/KWh
20/06/2021   20:45 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre