Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Sudáfrica eleva su potencial de energías renovables para 2020

4-11-12. Suelo Solar
domingo, 4 noviembre 2012.
Suelo Solar
Sudáfrica eleva su potencial de energías renovables para 2020
El Departamento Sudafricano de Energía (DOE) ha confirmado que adquirirá 3.200 megavatios adicionales sobre los 3.725 megavatios ya previstos para 2020 en el programa “South Africa’s Renewable Energy Independent Power Producer Programme” (REIPPP).

El Gobierno de Sudáfrica dijo que abrirá una nueva ronda de licitaciones para proyectos de energía alternativa para agregar  3.200 megavatios más de energía a la red nacional para crear la mayor economía de África en 2020.

La Ministra de Energía, Dipuo Peters, comentó que “El gobierno tiene el objetivo de: 1.470 megavatios de proyectos eólicos (onshore), 400 megavatios de energía solar concentrada y 1.075 megavatios de proyectos solares fotovoltaicos. Además, los proyectos de biomasa y biogás deberían generar 47,5 megavatios cada uno, los proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas 60 megavatios y otros pequeños proyectos unos 100 megavatios”.

"El gobierno de Sudáfrica está comprometido con las energías renovables como parte de nuestra matriz energética", añadió la Ministra de Energía.

Por otro lado, el país está expandiendo el suministro de electricidad después de que la estatal Eskom Holdings Ltd. SOC, que genera la mayor parte de su energía a partir del carbón, sufriese una escasez en 2008 provocando el cierre de la mina. Además de aumentar la oferta de energía renovable, el gobierno quiere producir 2.500 megavatios de energía a partir del carbón y más 2.609 megavatios de energía hidroeléctrica para el 2024, y 2.562 megavatios de potencia extra de gas en 2025.

“El programa de suministro de energía ha sido aprobado por el Regulador Nacional de Energía y las directivas gubernamentales necesarias se publicarán a finales de año”, explicó Peters.

El gobierno aprobó 28 proyectos de eólica, solar e hidroeléctrica que cuestan 47 mil millones de rands (5,4 millones de dólares) en diciembre del año pasado y 19 propuestas por un valor de 73 mil millones de rands en mayo de este año, mientras que una tercera ronda de licitación se fija para ser concluida en mayo del año que viene.

La Ministra de Energía  comentó que “Las empresas seleccionadas para suministrar 1.275 megavatios de potencia en la primera vuelta han concluido con acuerdos de financiación que fueron paralizados por los retrasos en la obtención de la aprobación por el gobierno, Los acuerdos de financiación se suponía que tenían que estar cerrados a 30 de junio”.

Finalmente, Dipuo Peters  expuso que “El proceso de licitación introdujo un marco general de adquisiciones nuevo. En nombre del Gobierno, me permito pedir disculpas por los retrasos. Estoy segura de que en el futuro el proceso será mucho más suave".

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0106   €/MWh

30/03/2024