Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

RD participa de Diálogo de Transición Energética en Alemania

29-3-22. Ministerio Energía y Minas R.Dominicana
martes, 29 marzo 2022.
Ministerio Energía y Minas R.Dominicana
RD participa de Diálogo de Transición Energética en Alemania
Se inicia el Berlin Energy Transition Dialogue 2022, evento organizado por el Gobierno Federal de Alemania y que reúne a los principales tomadores de decisión y hacedores de políticas públicas del sector energía a nivel mundial.

Este evento cuenta con la participación de una delegación de República Dominicana, encabezada por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, e integrada también por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, y el gerente general del Organismo Coordinador del Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI), Manuel López San Pablo.

La ceremonia de apertura contó con discursos de la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, señora Annalena Baerbock, y el vicecanciller y ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania, señor Robert Habeck. Ambos hablaron de la importancia de acelerar la transición energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.  

La ceremonia también contó con unas palabras de bienvenida del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señor António Guterres, quien habló del desafío que representa el cambio climático para la humanidad y la necesidad de incrementar los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La delegación dominicana que asiste al Berlin Energy Transition Dialogue 2022, liderada por el ministro Almonte, ha sostenido encuentros con los especialistas de la Renewables Academy (RENAC) de Alemania.

También se ha reunido con funcionarios del sector energético de aquí, a quienes explicaron las prioridades del Gobierno dominicano en materia de política energética y su interrelación con las metas climáticas del país.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

MEM realiza Diálogo Eficiencia Energética; ministro señala retos desde República Dominicana

El viceministro Alfonso Rodríguez expresó que «la eficiencia energética es la solución a todos los problemas energéticos que en la actualidad existen».

MEM realiza Diálogo Eficiencia Energética; ministro señala retos desde República Dominicana

RD se convierte en líder del Caribe en producción de energía renovable

Debido al liderazgo alcanzado en la producción de energías renovables, a través del Ministerio de Energía y Minas, el país ha asumido la presidencia pro tempore de la Iniciativa Renovables en Latinoamérica y el Caribe (RELAC).

RD se convierte en líder del Caribe en producción de energía renovable

ENREN Y CNE firman contrato de concesión definitiva para planta FV de 50,6 MW nominales

El proyecto «Planta solar Calabaza l» estará ubicado en la provincia de Peravia, Republica Dominicana y cuenta con una inversión privada aproximada de 60 millones U$D.

ENREN Y CNE firman contrato de concesión definitiva para planta FV de 50,6 MW nominales

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024