Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El Protocolo de Kyoto: una oportunidad para las energías renovables en LaTam.

5-12-12. Suelo Solar
miércoles, 5 diciembre 2012. Suelo Solar
El Protocolo de Kyoto: una oportunidad para las energías renovables en LaTam.
Estos días se impulsa la suscripción de un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kyoto para 2020, entre los países que se reúnen, está Perú y otros latinoamericanos que pretender seguir adoptando medidas para reducir los GEI.

Estos días se celebra en la ciudad de Doha, capital de Qatar, la XVIII Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP18.
El objetivo de este encuentro es analizar los avances de los países en políticas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), principales causantes del cambio climático.

En el encuentro se reúnen 194 países, en los que se figura Perú junto con otros países vecinos latinoamericanos, para impulsar la suscripción de un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kyoto hasta antes del 2020, para garantizar los esfuerzos globales en cuanto a la reducción de emisiones, según informó el MINAM.

Por su parte, la delegación peruana, conformada por representantes de los ministerios del Ambiente, Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores; así como del Fondo Nacional del Ambiente, promueve para su país que la mitigación y la adaptación dejen de abordarse aisladamente y que sean consideradas como procesos interrelacionados en acciones nacionales y globales de cambio climático.

Además, sugiere la creación del grupo AILAC, constituido por Perú, Colombia, Chile, Costa Rica y Panamá, para formar un nuevo grupo en el marco de la CMNUCC y así cumplir con el objetivo global de prevenir el incremento de  2°C de temperatura en el sistema climático, contribuyendo con esfuerzos nacionales para la reducción de GEI bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, y que los países desarrollados continúen con sus compromisos de reducción de emisiones.

Ejemplos de cómo Perú lleva  acabo este compromiso son:

  • la reducción de emisiones de GEI, a través de la reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal,
  • la promoción del manejo forestal sostenible, la conservación y el incremento de los stocks de carbono,
  • así como el mecanismo REDD+, que aún se encuentra en construcción en el marco de la Convención.

Pero esta ocasión es una increíble oportunidad para que a las anteriores acciones, añada la de el desarrollo de proyectos de energías renovables, ya que su utilización evita indirectamente  la utilización de combustibles fósiles tales como el petróleo o el carbón, lo que directamente contribuiría a la disfunción de estos gases tan dañinos para el medio ambiente.

Por lo tanto, la renovación de este compromiso tiene que impulsar al Gobierno peruano pero también a los del resto de países, a tomar las medidas necesarias para apoyar las energías renovables como una de las medidas más efectivas para ser sostenibles.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

El presupuesto del MOVES III alcanzará los 1.200 millones, tras una ampliación de 400 millones. El fomento del autoconsumo recibirá 500 millones adicionales, según lo previsto en el Plan +SE.

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

Acceso y conexión: pública información sobre ~100 GW disponibles en más de 3.500 puntos de la geografía española

La disponibilidad de estos datos en web aporta ahora facilidad de consulta y conocimiento sobre el mayor escollo que viene frenando el despliegue para nuevas instalaciones renovables.

Acceso y conexión: pública información sobre ~100 GW disponibles en más de 3.500 puntos de la geografía española

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.154   €/KWh

27/11/2022   10:08 h.