El registro de participantes podrá darse hasta el 2 de julio de 2014. La subasta se realiza para prestación del servicio de electricidad con recursos energéticos renovables hasta 500.000 usuarios ubicados en las zonas rurales y aisladas.
El Gobierno de Perú está realizando un esfuerzo notable por llevar la energía eléctrica a las zonas más alejadas del país, como el desierto y territorios andinos, donde llevar el suministro eléctrico de manera convencional no era posible. La tecnología renovable que más se está utilizando para llevar la luz a las zonas rurales es la energía solar fotovoltaica. Los programas de electrificación rural están dando un fuerte impulso al sector de la energía solar y se están desarrollando importantes nichos de mercado para inversores nacionales y extranjeros en proyectos a pequeña escala.
La El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, convocó el pasado 29 de agosto, un concurso público para primera subasta de RER para el suministro de energía a áreas no conectadas a red, por lo que se trata de instalaciones autónomas. Esta subasta implicará hasta 500 mil sistemas fotovoltaicos y un valor de 460 millones de inversión privada. La adjudicación será por un plazo de 15 años.
En los plazos publicados por la OSINERGMIN, la fecha máxima para el registro de participantes terminaba el día 7 de marzo de 2014. En un comunicado durante el mes de enero, el organismo dependiente del Ministerio de Energía, anunció que se ampliaba la fecha de participantes hasta el día 2 de julio de este año. Para consultar el nuevo cronograma puede pinchar en el siguiente enlace.
En los siguientes documentos PDF están publicadas las bases de la convocatoria.
La empresa Tecnoeléctrica Valparaíso Ltda., ubicada en Concón, llevó a cabo un proyecto solar fotovoltaico, el cual recibió un cofinanciamiento de $46.475.550, con una inversión total de $84.501.000.
El evento promovido por el Comité de Gestión del Programa Pro Amazonia Legal (CGPAL) explicó paso a paso el pliego que contará con inversión de R$ 372 millones para reducir costos de generación de energía en sistemas aislados.