Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Se amplía el plazo en Perú para la subasta con suministro de energía renovable en instalaciones autónomas para zonas rurales.

3-2-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 3 febrero 2014.
Ruth Simón Fermosell
Se amplía el plazo en Perú para la subasta con suministro de energía renovable en instalaciones autónomas para zonas rurales.
El registro de participantes podrá darse hasta el 2 de julio de 2014. La subasta se realiza para prestación del servicio de electricidad con recursos energéticos renovables hasta 500.000 usuarios ubicados en las zonas rurales y aisladas.

El Gobierno de Perú está realizando un esfuerzo notable por llevar la energía eléctrica a las zonas más alejadas del país, como el desierto y territorios andinos, donde llevar el suministro eléctrico de manera convencional no era posible. La tecnología renovable que más se está utilizando para llevar la luz a las zonas rurales es la energía solar fotovoltaica. Los programas de electrificación rural están dando un fuerte impulso al sector de la energía solar y se están desarrollando importantes nichos de mercado para inversores nacionales y extranjeros en proyectos a pequeña escala.



La El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, convocó el pasado 29 de agosto, un concurso público para primera subasta de RER para el suministro de energía a áreas no conectadas a red, por lo que se trata de instalaciones autónomas. Esta subasta implicará hasta 500 mil sistemas fotovoltaicos y un valor de 460 millones de inversión privada. La adjudicación será por un plazo de 15 años.

En los plazos publicados por la OSINERGMIN, la fecha máxima para el registro de participantes terminaba el día 7 de marzo de 2014. En un comunicado durante el mes de enero, el organismo dependiente del Ministerio de Energía, anunció que se ampliaba la fecha de participantes hasta el día 2 de julio de este año. Para consultar el nuevo cronograma puede pinchar en el siguiente enlace.

En los siguientes documentos PDF están publicadas las bases de la convocatoria.

Descargar pdf
Ver/Descargar documento

Publicamos también El Reglamento Reglamento para la Promoción de la Inversión Eléctrica en Áreas No Conectadas a Red.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/2195, a partir de enero de 2025, la liquidación de los desvíos deberá ser cada 15 minutos. Belén de la Fuente, Directora de Operaciones de GNERA Energía y Presidenta de ARMIE nos ofrece su perspectiva.

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

A medida que la industria automotriz se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a un panorama repleto de desafíos, el vehículo eléctrico emerge como un factor clave en su transformación.

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0720   €/MWh

23/05/2024