Revosolar Solar Shop

Autoconsumo15 h.
0,0618 €/kWh -1,07%

WePower
0,0299 $ -8,52%

SolarPack
18,76 $ 0,86%

Litio
60,80 $ 60,47%

Los países de América Latina abogan por el desarrollo conjunto para impulsar las energías renovables.

19-1-15
Ruth Simón Fermosell
6696 Lectores
Los países de América Latina abogan por el desarrollo conjunto para impulsar las energías renovables.
Como parte de las actividades previas a la asamblea general de IRENA, los gobiernos de diferentes países latinoamericanos proponen poner en común estrategias para el desarrollo regional de las energías limpias.
La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), ha destacado en varias asambleas celebradas recientemente, sobre el papel que están jugando las energías renovables en la transformación y el cambio a un nuevo modelo energético, donde los países sean más independientes a la hora de generar la energía, y la contribución de las nuevas tecnologías al medio ambiente, ya que se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera y se reduce la huella ecológica, pues las energías renovables se generan más próximas a los lugares de consumo.

El número de economías emergentes que poseen políticas en curso de apoyo a la expansión de la energía renovable, ha aumentado más de seis veces en sólo ocho años, de 15 países en desarrollo en 2005 a 95 países a comienzos del 2014.

Un creciente número de ciudades, estados y regiones están embarcados en lograr una transición hacia el 100% de energía renovable y América Latina es una de las más comprometidas.

América Latina incluye en sus planes energéticos a futuro el desarrollo con las energías renovables al punto de que en el 2011 la participación de estas en la matriz eléctrica regional llegó al 69 % y se proyecta que ese porcentaje alcance el 71 % en el año 2035.

Este y otros aspectos fueron discutidos en el panel de autoridades nacionales como parte de las actividades previas a la asamblea general anual de IRENA, que es la mayor agencia global en energías renovables del mundo y tiene 171 países miembros y colaboradores que se reúnen anualmente para compartir experiencias en el desarrollo de este tipo de energías.

En la cita estuvieron representadas todas las economías latinoamericanas. La delegación nacional estuvo conformada, además del viceministro Quintanilla, por David Orosco, asesor en energías renovables; y Carlos Tavera, cónsul general del Perú en Emiratos Árabes Unidos.

En el encuentro se sustentó el informe de IRENA y se analizaron los factores que impulsan o dificultan un despliegue amplio de las tecnologías de energías renovables en América Latina, donde la hidroelectricidad y la bioenergía constituyen una parte considerable de la energía primaria en la región. No obstante, aún predominan los combustibles fósiles.

El objetivo es renovar el enfoque de desarrollo de las energías renovables en América Latina y seguir avanzando, ya que se está poniendo a la cabeza mundial de este tipo de proyectos. La oportunidad de mantener esa hegemonía viene dada por partir de una estrategia compartida entre los países de una región que cuenta con los mejores recursos naturales.

Las autoridades latinoamericanas señalan que para cumplir ese objetivo el papel del IRENA será fundamental partiendo de análisis rigurosos sobre los siguientes temas: recursos energéticos renovables (potencial de cada fuente y la integración regional), tasas de crecimiento elevadas de la demanda, fuentes de financiamiento, riesgos asociados a cada fuente energética y hegemonía de unas pocas fuentes; y finalmente los precios relativos de los energéticos en las diversas. economías y su impacto en las decisiones de inversión.
Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 214 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 109 3-Sunlab power 52 4-Krannich solar 51 5-Multisistemas energías eficientes 44 6-Soltuyo, slu 34 7-Ede ingenieros 33 8-Cambio energetico sl 33 9-Calculationsolar.com 30 10-Arquener 30

Mercado eléctrico

0.12556657808 €/KWh
18/05/2021   15:06 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre