Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Panamá atrae la inversión en energía renovable

30-9-14. Ruth Simón Fermosell
martes, 30 septiembre 2014.
Ruth Simón Fermosell
Panamá atrae la inversión en energía renovable
La política para cambio de la Matriz Energética en la que trabaja Panamá se expuso en el II Foro de Energía, organizado por el PNUD, ASEP, Secretaria de Energía entre otras entidades.

Para asegurar la seguridad de suministro, el gobierno de Panamá tiene que plantearse una estrategia energética nacional, donde entre el uso de otras fuentes alternativas que aprovechen otros recursos para la producción. Es fundamental establecer legislaciones que fomenten una gestión energética sostenible y responsable, con equipos y sistemas productivos eficientes.

El II Foro de Energía tiene como objetivo dar a conocer los avances del país en el sector energético, específicamente los planes en generación solar, y las acciones que se llevan adelante para desarrollar una nueva matriz productiva,  según explico el Ingeniero Fernando Díaz, Director de Electricidad de la Secretaria Nacional de Energía.

Igualmente en horas de la tarde el Ingeniero Carlos Iglesias de la SNE expuso sobre las oportunidades que permite la ley solar para los inversionistas, exaltando a Panamá como país receptor de inversiones.

Las principales barreras a superar para la integración de proyectos de energía renovable en la matriz energética de Panamá son, por un lado contar la las infraestructuras adecuadas para la inyección de los nuevos proyectos a la red y por otro lado promover la inversión privada y el acceso a la financiación.

En este contexto, la necesidad de la diversificación energética está haciendo que se estén destinando 4,9 millones a diversos proyectos de tecnología renovable, tanto solar, como eólica e hidroeléctrica.

Durante el Foro se dio a conocer de primera mano el marco regulatorio panameño, así como a las principales instituciones financieras internacionales y locales involucradas en el financiamiento de proyectos de energía renovable.

El II Foro Panamá Energía se presenta como una oportunidad exclusiva de mantener relación directa durante su celebración con los principales líderes del sector energético de Panamá, con el objetivo de facilitar las oportunidades de negocio e inversión en el país

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Bolivia y Brasil firman acuerdo de energías limpias que beneficiará a 58.000 hogares del norte de la Amazonía boliviana

Una nueva y trascendente iniciativa está en marcha para proporcionar un suministro de energía limpia, continua y confiable a las poblaciones del norte de la Amazonía boliviana, incluidas las ciudades de Cobija, Guayaramerín y Riberalta.

Bolivia y Brasil firman acuerdo de energías limpias que beneficiará a 58.000 hogares del norte de la Amazonía boliviana

Perú tiene enorme potencial para el desarrollo de energías renovables y producción de hidrógeno verde

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló desde Japón que nuestro país presenta mucho potencial y oportunidades para los inversionistas del mundo en el desarrollo de las energías renovables y, específicamente, del hidrógeno verde.

Perú tiene enorme potencial para el desarrollo de energías renovables y producción de hidrógeno verde

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1075   €/MWh

14/07/2024