Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Pedro Joaquín Codwell, Secretario de energía, destaca el necesario impulso a las energías renovables en la Reforma energética mexicana.

4-3-14. Ruth Simón Fermosell
martes, 4 marzo 2014.
Ruth Simón Fermosell
Pedro Joaquín Codwell, Secretario de energía, destaca el necesario impulso a las energías renovables en la Reforma energética mexicana.
El Secretario de Energía mexicano Espera que la reforma facilite la entrada de la inversión privada para proyectos de energía renovable.

La reforma energética recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, sentará las bases para un esquema eléctrico que impulse nuevos proyectos y permita aprovechar los recursos prospectivos con los que cuenta el país, señaló el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

El titular de la Secretaría de Energía (SENER), destacó que con esta reforma, se facilitará la participación de nuevos actores en la generación de energía de manera competitiva; mientras que también se crearán certificados de energías limpias para reducir los costos de transacción, y un sistema de cap-and-trade para emisiones de carbón.

Según el comunicado de prensa del Ministerio de Energía, durante la inauguración de"México Windpower 2014", el Licenciado Joaquín Coldwell indicó que bajo el nuevo modelo para la industria eléctrica, se abre la generación y comercialización de energía a las inversiones privadas, además de garantizar el acceso a los generadores y usuarios.
El Secretario de Energía comentó que el salto a la utilización de las energías renovables es trascendente y promete respaldar el crecimiento económico universal y proteger al medio ambiente para las generaciones futuras.

Aseguró que México cuenta con un potencial total aprovechable de energías renovables, al año 2020, de 57 mil Mw, de los cuales 20 mil pueden ser utilizados como capacidad competitiva, de acuerdo a organismos y expertos independientes en la materia.

Reiteró el compromiso de México en materia de protección al medio ambiente y a los derechos humanos de las comunidades donde se desarrollan los proyectos de generación hidroeléctrica, eólica y solar conforme al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, que estipula consultas libres e informadas de las poblaciones aledañas a los sitios en los que se emplazan dichos proyectos.

Finalmente, el Secretario de Energía informó que el poder Ejecutivo está por enviar el conjunto de reformas de la legislación secundaria que proporcionará los instrumentos jurídicos e institucionales de la reforma energética.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024