Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

México presidirá la Cuarta Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

4-2-13. Suelo Solar
lunes, 4 febrero 2013.
Suelo Solar
México presidirá la Cuarta Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables.
México ha sido elegido como el país que presidirá esta asamblea tan importante, gracias al apoyo que está demostrando en el desarrollo de las energías renovables.

La Tercera Asamblea anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) eligió por unanimidad a México como su próximo Presidente, para el periodo 2014-2015.

Por lo mismo, el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, presidirá la próxima Cuarta Sesión de la Asamblea de la Agencia.

Con este nombramiento, México refrenda su compromiso con la inversión en el desarrollo de tecnologías que fortalezcan la seguridad energética, el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente mediante el uso de energías renovables.

La delegación mexicana, integrada por la Secretaría de Energía (SENER) y la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, logró materializar la candidatura de nuestro país en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, ciudad sede de dicho organismo internacional.

También quedó confirmada la reelección de México como miembro del Consejo del grupo regional para América Latina y el Caribe, junto con Granada y Uruguay. La instalación y vigencia del Consejo se dará una vez que la totalidad de los grupos regionales acuerden por consenso a sus integrantes correspondientes. 

Con 160 países miembros, IRENA es considerada como el organismo internacional más relevante en materia de energías renovables.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024