México ha sido elegido como el país que presidirá esta asamblea tan importante, gracias al apoyo que está demostrando en el desarrollo de las energías renovables.
La Tercera Asamblea anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) eligió por unanimidad a México como su próximo Presidente, para el periodo 2014-2015.
Por lo mismo, el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, presidirá la próxima Cuarta Sesión de la Asamblea de la Agencia.
Con este nombramiento, México refrenda su compromiso con la inversión en el desarrollo de tecnologías que fortalezcan la seguridad energética, el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente mediante el uso de energías renovables.
La delegación mexicana, integrada por la Secretaría de Energía (SENER) y la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, logró materializar la candidatura de nuestro país en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, ciudad sede de dicho organismo internacional.
También quedó confirmada la reelección de México como miembro del Consejo del grupo regional para América Latina y el Caribe, junto con Granada y Uruguay. La instalación y vigencia del Consejo se dará una vez que la totalidad de los grupos regionales acuerden por consenso a sus integrantes correspondientes.
Con 160 países miembros, IRENA es considerada como el organismo internacional más relevante en materia de energías renovables.
Los resultados se basan en un informe encargado a expertos sobre el potencial de generación eléctrica con fotovoltaica en la AP-7.
El espectáculo frecuente de ver turbinas eólicas paradas mientras sopla el viento con los precios de la luz escalando al ritmo del gas y las explicaciones de manual por REE hacen crecer ola de indignación en las redes sociales.