Revosolar Solar Shop

México actualmente tiene 3.600 MW instalados de fuentes renovables

4-11-12
Suelo Solar
3098 Lectores
México actualmente tiene 3.600 MW instalados de fuentes renovables
Este dato es muy positivo y aumenta la posibilidad de que se cumpla el objetivo propuesto de que en 2024 el 35% de generación provenga de energías renovables. Aunque ello requiera mucha inversión, propiciará muchos beneficios.

Durante la actual Administración, se logró una capacidad instalada en México, proveniente de fuentes renovables de energía, de 3.600 Megawatts (MW), sin contar las grandes hidroeléctricas, indicó el Secretario de Energía, Jordy Herrera, durante la Inauguración de las Centrales Eoloeléctricas La Venta III y Oaxaca I, encabezada por el Presidente Felipe Calderón.
 
El Titular de la SENER agregó que, "si a este número le añadimos las grandes hidroeléctricas y la central nuclear de Laguna Verde, al concluir la Administración del Presidente Calderón, tendremos cerca de 17.200 MW de generación limpia".
 
A la fecha, señaló que, "se han otorgado 141 permisos para proyectos renovables. Específicamente, los permisos de proyectos renovables en construcción y, particularmente, los eólicos suman más de 2 mil MW adicionales a los que ya están puestos en operación e irán entrando paulatinamente en funcionamiento, en Oaxaca, Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas".
 
Asimismo, mencionó que "el Presidente Calderón decidió trazar e implementar una nueva visión para nuestro país, donde la sustentabilidad es una prioridad". Por ello, subrayó que, "en el sector energético mexicano esta visión se tradujo en metas y objetivos específicos".

“Una de estas metas es que para el año 2024, la generación de electricidad de nuestro país a partir de energías no fósiles deberá alcanzar, por Ley y por mandato, hasta un 35% de la generación total”, agregó el titular de SENER.
 
El Funcionario Federal explicó que "el potencial competitivo, bajo las condiciones económicas actuales, de las fuentes renovables y la geotermia suman cerca de 25.000 MW; que corresponden al 40% de la capacidad instalada que tenemos al día de hoy en todo el país".
 
Destacó también que "desarrollar este potencial requiere de una inversión de más de 700 mil millones de pesos, con lo que se crearían cerca de 180 mil nuevos empleos, y detonaría cadenas de valor y derrama económica regional. Además, estaría contribuyendo a reducir las emisiones de aproximadamente 50 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en el 2020".
 
En el evento estuvieron presentes el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime González Aguadé; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; el Presidente de Iberdrola México, Gonzalo Pérez Fernández; el Director General de Grupo ACS, Gustavo Fernández; el Presidente Municipal de Santo Domingo Ingenio, Gustavo Marín Antonio.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 98 2-Rios renovables 73 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 52 4-Krannich solar 30 5-Energanova 30 6-Tritec - intervento spa 29 7-Baterias industriales gandia, s.l. 24 8-Plasol grupo enerteleco, sl 20 9-Empordà energia 20 10-Solar workcat ese 20

Mercado eléctrico

0.12218522874 €/KWh
25/11/2020   18:22 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre