Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

México y Reino Unido cooperan por y para el fomento de las Energías Renovables no convencionales.

29-1-13. Suelo Solar
martes, 29 enero 2013.
Suelo Solar
México y Reino Unido cooperan por y para el fomento de las Energías Renovables no convencionales.
Con esta cooperación, México pretende promover el desarrollo de tecnologías renovables y hacerlas accesibles para la población, ya que tiene un gran potencial que no quiere desaprovechar.

El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, y la Embajadora de Reino Unido en México, Judith Anne Mcgregor, refrendaron el interés de ambas naciones para estrechar y profundizar la cooperación en temas de energía, con especial interés en las renovables.

El Titular de la SENER destacó la incorporación de los gobiernos de México y del Reino Unido, en marzo de 2005, a la Asociación para la Energía Renovable y la Eficiencia Energética (REEEP, por sus siglas en inglés), así como el compromiso del país mexicano a emprender acciones conjuntas y de cooperación para promover el desarrollo de tecnologías renovables y hacerlas accesibles para la población.

Al respecto, la Embajadora Mcgregor mencionó que compañías e instituciones del Reino Unido están muy interesadas en participar en la elaboración de proyectos para el Fondo de Sustentabilidad Energética  CONACYT-SENER (FSE), que tiene como objetivo impulsar la investigación científica y tecnológica aplicada, así como la adopción, innovación, asimilación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, a nombre del Secretario de Estado para Energía y Cambio Climático, Edward Davey, Judith Anne Mcgregor extendió una invitación para que una delegación mexicana de alto nivel del sector visite el Reino Unido a fin de adelantar las discusiones sobre los temas de mutuo interés.

Acompañó a la Embajadora Mcgregor, el Primer Secretario de Asuntos de Cambio Climático, Energía y Desarrollo Sustentable, Richard David Shackleton.

Por la SENER participaron el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, y el Director de Asuntos Internacionales, Alejandro Amerena Carswell. 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/2195, a partir de enero de 2025, la liquidación de los desvíos deberá ser cada 15 minutos. Belén de la Fuente, Directora de Operaciones de GNERA Energía y Presidenta de ARMIE nos ofrece su perspectiva.

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

A medida que la industria automotriz se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a un panorama repleto de desafíos, el vehículo eléctrico emerge como un factor clave en su transformación.

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0323   €/MWh

27/05/2024