México y Reino Unido cooperan por y para el fomento de las Energías Renovables no convencionales.

29-1-13. Suelo Solar
martes, 29 enero 2013. Suelo Solar
México y Reino Unido cooperan por y para el fomento de las Energías Renovables no convencionales.
Con esta cooperación, México pretende promover el desarrollo de tecnologías renovables y hacerlas accesibles para la población, ya que tiene un gran potencial que no quiere desaprovechar.

El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, y la Embajadora de Reino Unido en México, Judith Anne Mcgregor, refrendaron el interés de ambas naciones para estrechar y profundizar la cooperación en temas de energía, con especial interés en las renovables.

El Titular de la SENER destacó la incorporación de los gobiernos de México y del Reino Unido, en marzo de 2005, a la Asociación para la Energía Renovable y la Eficiencia Energética (REEEP, por sus siglas en inglés), así como el compromiso del país mexicano a emprender acciones conjuntas y de cooperación para promover el desarrollo de tecnologías renovables y hacerlas accesibles para la población.

Al respecto, la Embajadora Mcgregor mencionó que compañías e instituciones del Reino Unido están muy interesadas en participar en la elaboración de proyectos para el Fondo de Sustentabilidad Energética  CONACYT-SENER (FSE), que tiene como objetivo impulsar la investigación científica y tecnológica aplicada, así como la adopción, innovación, asimilación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, a nombre del Secretario de Estado para Energía y Cambio Climático, Edward Davey, Judith Anne Mcgregor extendió una invitación para que una delegación mexicana de alto nivel del sector visite el Reino Unido a fin de adelantar las discusiones sobre los temas de mutuo interés.

Acompañó a la Embajadora Mcgregor, el Primer Secretario de Asuntos de Cambio Climático, Energía y Desarrollo Sustentable, Richard David Shackleton.

Por la SENER participaron el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, y el Director de Asuntos Internacionales, Alejandro Amerena Carswell. 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Las soluciones a la crisis energética actual pasan por entender que la energía es un derecho

Apoyamos la apuesta por la generación de electricidad de forma sostenible, pero echamos de menos hacerlo también por la electricidad y la desaparición del modelo marginalista.

Las soluciones a la crisis energética actual pasan por entender que la energía es un derecho

España tendrá una hoja de ruta para la energía marina

Desayuno con el Clúster, donde la vicepresidenta Tercera del Gobierno ha puesto de relieve la importancia de la economía azul para la transición hacia un modelo de desarrollo descarbonizado.

España tendrá una hoja de ruta para la energía marina

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.249   €/KWh

26/05/2022   07:26 h.