El Centro Nacional de Energías Renovables Español abrirá una oficina en México para potencial colaboraciones.

26-3-14
Ruth Simón Fermosell
4665 Lectores
El CENER abrirá la nueva delegación en México para promocionar y apoyar el desarrollo de proyectos energéticos basados en energía limpia en este país, de acurdo a un convenio de colaboración con Kiin Energy.
El Centro Nacional de Energías Renovables Español abrirá una oficina en México para potencial colaboraciones.

Promocionar y apoyar el desarrollo el desarrollo de proyectos relacionados con temas energéticos es el objetivo principal que se ha propuesto CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) para abrir una delegación en México, de acuerdo con un acuerdo de colaboración suscrito entre el centro de investigación español y la empresa mexicana Kiin Energy. CENER está trabajando desde finales de 2013 para el Gobierno Federal, Secretaría de Energía y el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt) así como para empresas privadas del emergente sector renovable mexicano.

En la actualidad, el CENER presta servicios y realiza trabajos de investigación en 6 áreas: Eólica, Solar Térmica y Solar Fotovoltaica, Biomasa, Energética Edificatoria e Integración en Red de las Energías Renovables, sus líneas de trabajo están dirigidas tanto al desarrollo de tecnología mediante proyectos de I+D+i, promoviendo la generación, adquisición y difusión de conocimiento al sector industrial, como a la asistencia técnica y prestación de servicios de alta cualificación para ensayos y certificación de componentes o realización de informes y estudios de viabilidad.

El CENER a nivel internacional ha desarrollado proyectos con gobiernos y empresas trasnacionales, y ha colaborado desde hace varios años con instancias tanto públicas como privadas en México (SENER y CONACyT); lo cual lo ha llevado a desarrollar la primera representación mundial del CENER en México.

A mediados del mes de marzo se celebró ante la comunidad científica y tecnológica de Guanajuato el acto oficial de presentación de la oficina, que está ubicada dentro del Parque Tecnológico CIEN del Instituto Tecnológico de Monterrey, en el campus León. Participaron en el evento el representante de Kiin Energy, José Eduardo García Torres, Enrique González y Beatriz Huerta, responsables de Desarrollo de Negocio de CENER en México. También asistió el Presidente del Consejo del ITESM León, Mario Orozco Arena, y el Director del Parque CIEN, Fernando Herrera Pons, entre otros representantes de instituciones y empresas mejicanas.

Enrique González comentó que se eligió Guanajuato para operar en México por su ubicación estratégica:-México es país muy extenso, con alta densidad de población y que por lo tanto tiene unas necesidades energéticas crecientes, debido también a la cantidad de empresas implantadas que van a requerir fuentes de energía constantes y en aumento, para desarrollar su actividad-.

En nuevo centro se localizará en el parque Tecnológico de Monterrey Campus León. Respecto a la ubicación de la nueva sede, CENER señaló a los medios que se trata de un lugar estratégico debido a las facilidades que ofreció el estado de Guanajuato  y la ciudad de León, ya que se está dando impulso a la atracción de la inversión y fomento de la investigación.

México aprobó el año pasado su Estrategia Nacional de Energía (ENE 2013-2027), que establece objetivos concretos para las energías renovables y la eficiencia energética durante los próximos años. Junto a esto, la reciente reforma energética facilitará la creación de nuevos centros de investigación, así como las labores que pueda desarrollar el CENER.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 26 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 22 3-Telnor 18 4-Ansoltec, s.l. 16 5-Gestionexmultisourcing 15 6-Tucomprasolar 15 7-Helios energy europe, s.l. 14 8-Ecomesh 14 9-Tresolar energias andaluzas sll 13 10-Tienda solar 2021 s.l. 13

Mercado eléctrico

0.09680114238 €/KWh
01/06/2020   06:28 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre