Espacio publicitario

POOL14 h.
197,24 €/MWh -0,59%

SUNCONTRACT
0,0325 $ 0,71%

SOLARPACK
9,90 $ 0,20%

LITIO
86,00 $ 0,00

El Gobierno de México apoya la investigación en energías renovables.

25-1-13. Suelo Solar
viernes, 25 enero 2013. Suelo Solar
El Gobierno de México apoya la investigación en energías renovables.
Dada la gran fuente de recursos naturales que tiene el país méxicano, el Gobierno quiere apoyar las politicas que impulsan el desarrollo de las energías renovables por medio de la investigación, tanto de universidades como empresas.

El Secretario de Energía de México, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, tuvo un encuentro con el Gobernador de Colima (México), Mario Anguiano Moreno, donde le expresó su interés por dar cauce a las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto, para que mediante el apoyo a la: ciencia, investigación y tecnología a futuro, la entidad pueda impulsar proyectos de inversión.

El titular de la SENER expresó su beneplácito porque en diversas entidades federativas, y muy particularmente en Colima, se busque la aplicación de tecnologías de punta accesibles, y se insista en la investigación como un detonante del desarrollo, así como en ligar los proyectos de estudio de universidades, referentes a la producción y productividad de las empresas locales y la creación de empleos.

En ese sentido, el Secretario de Energía comprometió el apoyo de la dependencia a su cargo para todos los proyectos de ciencia y tecnología. Muy particularmente, el llamado Tecnoparque de Colima que, con una inversión inicial de 82 millones de pesos, se construirá con la participación del gobierno estatal, el Conacyt y la Universidad de Colima.

Las áreas de investigación que principalmente se impulsarán son: la agrobiotecnología, logística multimodal y energías renovables. 

El mandatario estatal hizo ver al titular del ramo que su entidad tiene un enorme potencial para generar electricidad, a través de las mareas, fuente renovable conocida como energía mareomotriz.

Anguiano Moreno explicó que este tipo de energía renovable, es prácticamente una fuente de transformación inagotable, pues nunca se termina el generador que produce su explotación y es limpia.  

"Es necesario, sin embargo, una mayor investigación sobre el tema, porque los dispositivos con que actualmente se cuenta, aún falta optimizar la relación costo-beneficio para su mejor aprovechamiento", aclaró el Gobernador Anguiano Moreno.

El Secretario de Energía y el Gobernador de Colima se comprometieron a redoblar esfuerzos para que, en un trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y los Gobiernos de los estados, la industria local y regional pueda beneficiarse del reabastecimiento de gas con políticas y acciones específicas en provecho de la colectividad.

Estuvieron presentes, por parte del Gobierno del estado, el Secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras; el Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Colima, Jesús Muñiz Murguía; y el Ex Diputado Federal, Carlos Cruz Mendoza.

Por la SENER asistieron el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez; el Director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Guillermo García Alcocer; el Director General de Coordinación de la Oficina del C. Secretario, Fernando Zendejas Reyes.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 31 2-Agencia de la energía de osona 26 3-S:flex gmbh 24 4-Osiel s.l 24 5-Soltermia, scp 24 6-Enectiva 23 7-Solarvento 22 8-Anes 22 9-Sunlab power 21 10-Artsolar energias alternativas 21

Mercado eléctrico

0,2398   €/KWh

17/10/2021   14:19 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar