Revosolar Solar Shop

Autoconsumo20 h.
0,0932 €/kWh 0,39%

Grid+
0,1653 $ -0,87%

SolarPack
26,20 $ 0,19%

Litio
68,07 $ -0,83%

El Gobierno de México apoya la investigación en energías renovables.

25-1-13
Suelo Solar
1818 Lectores
El Gobierno de México apoya la investigación en energías renovables.
Dada la gran fuente de recursos naturales que tiene el país méxicano, el Gobierno quiere apoyar las politicas que impulsan el desarrollo de las energías renovables por medio de la investigación, tanto de universidades como empresas.

El Secretario de Energía de México, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, tuvo un encuentro con el Gobernador de Colima (México), Mario Anguiano Moreno, donde le expresó su interés por dar cauce a las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto, para que mediante el apoyo a la: ciencia, investigación y tecnología a futuro, la entidad pueda impulsar proyectos de inversión.

El titular de la SENER expresó su beneplácito porque en diversas entidades federativas, y muy particularmente en Colima, se busque la aplicación de tecnologías de punta accesibles, y se insista en la investigación como un detonante del desarrollo, así como en ligar los proyectos de estudio de universidades, referentes a la producción y productividad de las empresas locales y la creación de empleos.

En ese sentido, el Secretario de Energía comprometió el apoyo de la dependencia a su cargo para todos los proyectos de ciencia y tecnología. Muy particularmente, el llamado Tecnoparque de Colima que, con una inversión inicial de 82 millones de pesos, se construirá con la participación del gobierno estatal, el Conacyt y la Universidad de Colima.

Las áreas de investigación que principalmente se impulsarán son: la agrobiotecnología, logística multimodal y energías renovables. 

El mandatario estatal hizo ver al titular del ramo que su entidad tiene un enorme potencial para generar electricidad, a través de las mareas, fuente renovable conocida como energía mareomotriz.

Anguiano Moreno explicó que este tipo de energía renovable, es prácticamente una fuente de transformación inagotable, pues nunca se termina el generador que produce su explotación y es limpia.  

"Es necesario, sin embargo, una mayor investigación sobre el tema, porque los dispositivos con que actualmente se cuenta, aún falta optimizar la relación costo-beneficio para su mejor aprovechamiento", aclaró el Gobernador Anguiano Moreno.

El Secretario de Energía y el Gobernador de Colima se comprometieron a redoblar esfuerzos para que, en un trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y los Gobiernos de los estados, la industria local y regional pueda beneficiarse del reabastecimiento de gas con políticas y acciones específicas en provecho de la colectividad.

Estuvieron presentes, por parte del Gobierno del estado, el Secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras; el Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Colima, Jesús Muñiz Murguía; y el Ex Diputado Federal, Carlos Cruz Mendoza.

Por la SENER asistieron el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez; el Director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Guillermo García Alcocer; el Director General de Coordinación de la Oficina del C. Secretario, Fernando Zendejas Reyes.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Escasez de microchips: una crisis que afecta a la fotovoltaica

La escasez de microchips está afectando a la fabricación de elementos básicos de las instalaciones fotovoltaicas como son, por ejemplo, los inversores y las baterías de litio.

Escasez de microchips: una crisis que afecta a la fotovoltaica

Liquidaciones provisionales 4/2021 del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos, y del sector gasista

El déficit provisional en el sector eléctrico ha sido de 682,7 millones de euros, un 44,2% menos que en la liquidación 4/2020, mientras que en el sector del gas se obtiene un superávit provisional de 90 millones de euros.

Liquidaciones provisionales 4/2021 del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos, y del sector gasista

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 96 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 54 3-Sunlab power 27 4-Shams 27 5-Krannich solar 23 6-Soltec ingenieros sl 23 7-Energía renovable de michoacán, s.a. 22 8-Archipielago sostenible sl 22 9-Energe 20 10-Inst.elec. pardo bosque s.l. 20

Mercado eléctrico

0.247992489 €/KWh
24/06/2021   20:22 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre