Revosolar Solar Shop

El Consejo Consultivo para las Energías Renovables, presidida por el Secretario de Energía en México, celebra la segunda sesión.

22-10-13
Ruth Simón Fermosell
7191 Lectores
El Consejo Consultivo para las Energías Renovables, presidida por el Secretario de Energía en México, celebra la segunda sesión.
La principal tarea del Consejo Consultivo es construir el programa especial para avanzar en el cumplimiento de la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables en México.

De acuerdo a lo establecido en la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento a la Transición Energética, relativo a la elaboración del Programa Especial para este aprovechamiento, se celebró la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo para las Energías Renovables. 

México debe generar el 35% de su electricidad por fuentes no fósiles en el año 2024, para lo cual se requerirá un incremento importante en la generación mediante energías renovables. En el Consejo Consultivo participan nueve entidades de la Administración Pública Federal y seis representantes de la sociedad, además de invitados del sector público, privado y social que son fundamentales para expandir el aprovechamiento de las energías renovables y la cogeneración eficiente, entre los que destacan Petróleos Mexicanos y la Comisión Nacional del Agua.

En la reunión, presidida por el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, quien estuvo acompañado por los demás integrantes del Consejo e invitados especiales, se expusieron los avances en la elaboración del mencionado Programa Especial 2014-2018, mismo que será presentado a la consideración y aprobación del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Imágenes de la Secretaría de Energía México

En el evento se destacó la activa participación en los grupos de trabajo, tanto de sus integrantes permanentes como miembros de instituciones públicas, del sector empresarial, académico, así como de la sociedad en general.

Por otra parte, también se realizó la Presentación de la estructura de la Prospectiva de Energías Renovables 2013-2027, la cual tiene como objetivo informar a los sectores vinculados al desarrollo de proyectos de energías renovables los avances en materia de regulación y procesos administrativos, así como de perspectivas de desarrollo para las diferentes tecnologías. Además de difundir ante el público en general el papel de las energías limpias en México.

En la sesión se destacó la importancia de que el país tenga un marco jurídico que permita el aprovechamiento máximo del potencial en energías alternas y el desarrollo de capital humano y patentes para tener una política integral en el uso de estas fuentes de energía.

Se dieron a conocer a los asistentes los avances del Inventario Nacional de Energías Renovables, que considera zonas de exclusión, que representa las zonas no disponibles en el país para la construcción de centrales eléctricas, principalmente eólicas y solares, de acuerdo a aspectos ambientales y uso de suelo. Este Inventario también contendrá información de diversos atlas como el eólico, solar, de oleaje, biomasa, minihidroeléctricas y recursos geotérmicos.

Finalmente, a través de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, se presentaron los avances del Segundo Estudio de Potencial Eólico en el país, y se invitó a los miembros e invitados permanentes del Consejo Consultivo, a participar en el Foro Internacional de Energía Geotérmica, que se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores los días 28 y 29 de octubre próximos.

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La fotovoltaica como palanca de reactivación económica.

El primer día de la celebración del Foro ha contado con 4 mesas repartidas en cuatro temáticas de actualidad: fotovoltaica y reactivación económica, posibilidades del autoconsumo, Leyes de cambio climático en CC.AA. y adecuación de subastas y PPas.

La fotovoltaica como palanca de reactivación económica.

La energía global, en punto de inflexión.

La Covid-19 está actuando como agente catalizador para el cambio en la industria energética. La dramática desaceleración de la economía mundial ha reducido la demanda de combustibles fósiles, impulsando la transición hacia fuentes alternativas.

La energía global, en punto de inflexión.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 148 2-Rios renovables 86 3-Galivoltaica s.l. 53 4-Krannich solar 51 5-Zytech solar (fabricante placas solares) 39 6-Ric renovables sl 32 7-Puentesol energias renovables,s.l. 28 8-Optimal sun, sl 27 9-Insotermic 27 10-Plasol grupo enerteleco, sl 25

Mercado eléctrico

0.08975837012 €/KWh
21/10/2020   23:05 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre