El Gobierno Méxicano ofrece nuevas aplicaciones para consultas de energías renovables

2-11-12. Suelo Solar
viernes, 2 noviembre 2012. Suelo Solar
El Gobierno Méxicano ofrece nuevas aplicaciones para consultas de energías renovables
El Gobierno Méxicano pretende construir un país más próspero y fuerte mediante la exploración, exportación y aprovechamiento de sus recursos energéticos.

Nuevos mecanismos para realizar consultas, un buscador de información, generador de gráficos, una versión para dispositivos móviles, así como su traducción al idioma inglés, son las innovaciones que ofrece el  Sistema de Información Energética (SIE), presentado por la Subsecretaria de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (SENER), Verónica Irastorza.

La Funcionaria Federal explicó que "esta nueva versión permite tener acceso a información confiable, que permita la toma de decisiones de manera más ágil, además de incorporar nuevas características como una plataforma para la información georeferenciada, la cual muestra gráficamente estadísticas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en áreas como la comercialización, la transformación industrial y la extracción de hidrocarburo".

El SIE es un sistema integral de información, alimentado por las entidades e institutos que conforman el Sector Energético, que comenzó a funcionar desde 2002, y este año incorpora innovaciones como las antes señaladas, incluyendo una sección de ayuda, la cual guía al usuario paso a paso en la utilización de todas las herramientas, así como un glosario de términos y unidades de medida, que hará más amigable el uso del SIE en todos los sectores interesados.

Esta plataforma se encuentra disponible para todo el público, en la dirección electrónica http://sie.energia.gob.mx/, desde donde se podrán realizar consultas de temas como hidrocarburos, electricidad, carbón, fuentes renovables de energía, eficiencia energética, prospectivas del Sector, entre otras.

El sitio web es resultado del trabajo del Comité Técnico Especializado en Información del Sector Energético (CTE-ISE), conformado por representantes nombrados por los Titulares de PEMEX, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), así como por Funcionarios de la Secretaría de Energía y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyo representante ejerce las atribuciones del Secretariado Técnico.

Finalmente, destacó que con información más sólida estamos construyendo un México más próspero y más fuerte, además de sentar las bases para convertir la forma en que exploramos, explotamos y aprovechamos nuestros recursos energéticos.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Un nuevo informe compara las políticas y prácticas de los países europeos en relación con el autoconsumo fotovoltaico y revela la falta de un marco normativo adecuado y los numerosos obstáculos que frenan su progreso.

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.228   €/KWh

17/05/2022   15:38 h.