México será la sede de la Reunión Ministerial de Energía Limpia en el 2015

19-5-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 19 mayo 2014. Ruth Simón Fermosell
México será la sede de la Reunión Ministerial de Energía Limpia en el 2015
La delegación mexicana asistió a la Quinta Reunión Ministerial donde expuso sus objetivos en energías renovables para el año 2018. México anunció que será la sede de la sexta Reunión Ministerial de la Energía Limpia.

El Gobierno mexicano destacó los objetivos que se planteó para incrementar la participación de energías renovables hasta un 32.9 por ciento de capacidad instalada para el año 2018. La delegación mexicana resaltó la reforma que hace nuestro país al modelo energético así como la inversión pública de 3.9 billones de pesos en proyectos de infraestructura en el sector durante esta Administración.

Así lo expresó el Subsecretario Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (SENER), Maestro Leonardo Beltrán Rodríguez, quien encabezó la delegación mexicana que participó en la CEM5. Durante el evento se dio a conocer que México será sede de la sexta edición de la CEM en 2015.

México impulsa este mecanismo desde su inicio en 2010, el cual consta de 13 iniciativas agrupadas en cuatro pilares: eficiencia energética, oferta de energía limpia, integración energética y desarrollo de capacidades. México participa en iniciativas de eficiencia energética, de redes inteligentes, de integración de energías renovables en la matriz energética, y de formación de talento en el sector, entre otros.

En la sesión plenaria y mesas redondas público-privadas del CEM5, se abordaron diversos temas centrales de interés internacional para el despliegue de energías limpias, como el financiamiento y valor agregado de las renovables, la adopción de mejores prácticas en eficiencia energética, y la formación de capital humano para la innovación tecnológica y desarrollo en estas energías.

En el encuentro, también se hizo una revisión de los avances y dirección de cada iniciativa de esta alianza con el objeto de enfocar los trabajos hacia nuevos horizontes, liderazgos y colaboración con organismos internacionales e iniciativas multilaterales de energía, como la Agencia Internacional de Energía, la Agencia Internacional de Energías Renovables y Bloomberg New Energy Finance.

La delegación mexicana se integró por el Subsecretario Leonardo Beltrán; el Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Odón de Buen; así como funcionarios de la SENER, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Se sostuvieron reuniones bilaterales con las delegaciones de Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido.

En esta edición de la Ministerial de Energía Limpia participaron delegaciones de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y la Comisión Europea, así como Arabia Saudita como observador.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Un Real Decreto permitirá identificar y certificar los gases de origen renovable, como el biogás o el hidrógeno, con un sistema similar al que se aplica a la electricidad renovable.

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.249   €/KWh

23/05/2022   16:10 h.