Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Las redes inteligentes en pro de las energías renovables se fomentan en México.

18-3-13. Suelo Solar
lunes, 18 marzo 2013.
Suelo Solar
Las redes inteligentes en pro de las energías renovables se fomentan en México.
En un reciente Foro celebrado en México la Subsecretaria de Electricidad habló sobre las bondades de las redes inteligentes para el desarrollo del país y para la introducción de las energías renovables en su mix energético.

La Subsecretaria de Electricidad, la Doctora Lourdes Melgar Palacios, destacó que las redes inteligentes son una herramienta para modernizar la transmisión de energía, al reducir las pérdidas en su distribución.

Además de que las redes inteligentes ayudan a producir energía confiable y de calidad, al proporcionar información oportuna sobre consumo o posibles fallos de manera inmediata, para tomar acciones rápidas con el fin de ejecutar las mejores soluciones a los problemas que se puedan presentar en la red, aseguró.

Al participar en la Clausura del Foro Redes Inteligentes, Tecnología y Negocios, organizado por la Embajada de Estados Unidos, señaló que a nivel mundial hay muchos casos de éxito que han logrado bajar los índices de robo de electricidad, como el implementado en Jamaica, donde con el uso de infraestructura de medición avanzada, el usuario puede observar la cantidad de energía consumida, su factura mensual, la fecha de desconexión y otras notificaciones.

Melgar Palacios expuso que el desarrollo de las redes inteligentes crece a diferente ritmo en distintas latitudes y representan una oportunidad que México debe aprovechar. Por ello, indicó que la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que recientemente se presentó al Congreso de la Unión, contempla la necesidad de modernizar las redes de transmisión y distribución a través de la implementación de este tipo de tecnologías.

Explicó que esta propuesta tiene por objeto impulsar un sistema eléctrico con mayor calidad, más eficiente, que promueva la integración de las energías renovables y la disminución de los niveles de pérdidas no técnicas de electricidad en el Valle de México.

La Subsecretaria agregó que el despliegue de estas redes será paulatino, comenzando por la introducción o sustitución de aquellos componentes que resulten fundamentales para un exitoso desarrollo, a través de proyectos piloto, los cuales ya se encuentran en operación en la Ciudad de México y Acapulco.

Finalmente, agradeció el interés de la Embajada de los Estados Unidos por la realización de estos foros que permiten estrechar la relación estratégica entre ambas naciones, con coordinación y el intercambio de experiencias para fortalecer el despliegue de las redes inteligentes en América del Norte.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Metarrenovables, el DIA después

Las grandes corporaciones acaparan el negocio verde obteniendo placet sus Declaraciones de Impacto Ambiental para continuar tramitando centenares de proyectos solares y eólicos.

Metarrenovables, el DIA después

Criterios de la CNMC para el cómputo de plazos y caducidad de los permisos de conexión y acceso a las redes de distribución de las energías renovables previstos en el Real Decreto-Ley 23/2020

En los permisos otorgados en la red de distribución posteriores a entrada en vigor de RDL 23/2020, la fecha de obtención del permiso de acceso a las redes de distribución eléctrica debe hacerse coincidir con la obtención del permiso de conexión.

Criterios de la CNMC para el cómputo de plazos y caducidad de los permisos de conexión y acceso a las redes de distribución de las energías renovables previstos en el Real Decreto-Ley 23/2020

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.219   €/KWh

31/01/2023   13:51 h.