Revosolar Solar Shop

Autoconsumo14 h.
0,0902 €/kWh -3,21%

Grid+
0,1866 $ 1,57%

SolarPack
26,10 $ -0,19%

Litio
80,01 $ 0,01%

La delegación de México presidirá la Cuarta Asamblea General de la Agencia Internacional de la Energía.

16-1-14
Ruth Simón Fermosell
7927 Lectores
La delegación de México presidirá la Cuarta Asamblea General de la Agencia Internacional de la Energía.
La Cuarta Asamblea de IRENA reunirá a delegaciones de 150 países y destacará el papel de las energías renovables para el cambio a un modelo energético más sostenible a nivel mundial.

La Asamblea General de IRENA es la máxima autoridad del organismo y se integra por todos los Estados miembros de pleno derecho. Se reúne una vez al año en enero y entre sus funciones están la definición de su programa de trabajo, presupuesto, aprobación de reportes, revisión de solicitudes de membresía, entre otros.

México presidirá los trabajos de la Cuarta Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), organismo enfocado en promover e impulsar el aprovechamiento de las energías alternas a nivel mundial. delegación mexicana, encabezada por el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, asistirá  a las reuniones que se llevarán a cabo del 18 al 20 de enero en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, país sede de la agencia, creada en 2009.

En esta Asamblea, IRENA presenta el informe Exposición de consejos de investigación y política original de la Agencia, IRENA presentará -Remap 2030-, una hoja de ruta para la duplicación de la cuota global de energías renovables para el año 2030. El impacto socio-económico de transformación de las energías renovables será el tema central de la Conferencia sobre el Empleo de Energías Renovables de IRENA. En asociación con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD).

En el Marco de la Asamblea, IRENA también anunciará la financiación de proyectos de energías renovables transformadoras, innovadores y replicables en países en desarrollo. IRENA y ADFD revelarán detalles de los proyectos de energía renovable que recibirán financiación a través del Fondo para el Proyecto IRENA / ADFD. Los proyectos financiados van a beneficiar a las comunidades rurales que actualmente carecen de acceso a los sistemas modernos de energía y ofrecen soluciones fuera de red, tales como mini-redes e instalaciones independientes.

En La asamblea, más de 55 participantes de nivel ministerial, los Jefes de Estado y de delegación de alrededor de 150 países y 120 organizaciones, debatirán sobre las soluciones para mejorar la inversión de riesgo des en energía renovable para fomentar su despliegue acelerado en todo el mundo.
 

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

El director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha señalado en Ciberseminario que el autoconsumo es una manera de entender cómo se consume y se genera la energía.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

Paquete de Políticas Climáticas «Fit for 55»: CC.OO. comparte el diagnóstico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos

El paquete contempla medidas sobre aspectos tan importantes como CO2, energías renovables, eficiencia energética, movilidad, Fondo Social del cambio climático, etc.

Paquete de Políticas Climáticas «Fit for 55»: CC.OO. comparte el diagnóstico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 22 2-Geoplat 21 3-Ingeniería térmica kaltemp 21 4-Energy panel 17 5-Gas natural servicios sdg, s.a. 17 6-Aguidrovert solar sl - energia termica, fv y biomasa 17 7-Investment 16 8-Dismad energía 15 9-Quijote solar 14 10-Renova energia 13

Mercado eléctrico

0.11575028788 €/KWh
25/07/2021   14:27 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre