Revosolar Solar Shop

Autoconsumo13 h.
0,0679 €/kWh -6,02%

Grid+
0,2877 $ -1,20%

SolarPack
20,40 $ -2,16%

Litio
58,04 $ 57,90%

México se reúne con Noruega para impulsar las renovables.

11-4-13
Suelo Solar
2027 Lectores
México se reúne con Noruega para impulsar las renovables.
Esta es una de las medidas más importantes para solucionar problemas que afectan a los ciudadanos mexicanos en temas sociales, ambientales y económicos. Todo ello se trató en la Agenda Internacional de Desarrollo Post-2015 en Noruega.

El Secretario de Energía, el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, efectuó una gira de trabajo, del 8 al 10 de abril, a la ciudad de Oslo, Noruega, para participar en la reunión de Alto Nivel sobre Energía que permió definir el contenido de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo Post-2015.

El Secretario Joaquín Coldwell fue uno de los representantes de alto nivel que habló en la ceremonia inaugural de los trabajos de las consultas sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015. El Gobierno de México fue invitado por el Secretariado General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a copresidir las consultas temáticas sobre energía, en conjunto con los gobiernos de Noruega y Tanzania.

Como antecedente a la reunión en Noruega para la nueva Agenda Internacional de Desarrollo Post-2015, los días 20 y 21 de marzo pasados, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se llevaron a cabo las consultas sobre la energía y su futuro en América Latina y el Caribe.

En el encuentro participaron representantes del ámbito empresarial, académico, organizaciones de la sociedad civil, así como miembros de organismos internacionales y de gobiernos en carácter de observadores. En Yucatán, los asistentes reflexionaron sobre la energía como motor del desarrollo y la necesidad de considerar las implicaciones ambientales, sociales y económicas de su aprovechamiento.

En la reunión de alto nivel en Oslo también participaron la Ministra para Cooperación al Desarrollo de Finlandia, el Ministro para Cooperación al Desarrollo de Dinamarca, el Ministro de Energía y Minerales de Tanzania, así como la Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, en su calidad de miembro del Panel de Alto Nivel de la Agenda Post-2015 de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Durante su estancia en Noruega, el titular de la Secretaría de Energía (SENER) sostuvo además encuentros con funcionarios gubernamentales y directivos de empresas petroleras, a fin de intercambiar experiencias en materia energética.

En el marco de la visita de carácter multilateral a Noruega, el Secretario de Energía tuvo pláticas sobre el modelo que ha hecho exitoso a ese país en la exploración y explotación de sus hidrocarburos. En este contexto el Lic. Joaquín Coldwell se reunió con la Directora General de la Agencia del Directorio Noruego del Petróleo, así como con funcionarios de alto nivel de las petroleras Statoil y Petoro.

Cabe mencionar que Statoil, empresa estatal Noruega creada en 1972, actualmente realiza trabajos desde la exploración hasta la distribución de energéticos y tiene presencia en 33 países. Por su parte, Petoro es la entidad responsable para la dirección de la Inversión Financiera Directa del Estado (IFDE) que se creó en 1985 para tener un mejor control de los flujos de efectivo que se obtuvieran de los campos petroleros descubiertos en la Plataforma Continental Noruega.

También se reunió con el vicepresidente de la empresa Aker Solutions, la cual es una de las más grandes en el mundo en cuanto al desarrollo de equipos y tecnología para la exploración en aguas profundas.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La estrategia de la economía europea precisa contar con una completa cadena de valor local en fotovoltaica

Con una dependencia de las importaciones y, por tanto, perdiendo grandes valores económicos, toda la región se beneficiaría de un renacimiento de la industria fotovoltaica europea.

La estrategia de la economía europea precisa contar con una completa cadena de valor local en fotovoltaica

La Alianza por el Autoconsumo rechaza la propuesta del Gobierno y reivindica unos coeficientes reales dinámicos para impulsar el autoconsumo

Desacuerdo con la propuesta de Orden modificando Anexo I del RD. 244/2019, al no tratarse en realidad de los coeficientes de reparto dinámicos absolutamente necesarios para apoyar el desarrollo de autoconsumo compartido y las comunidades energéticas

La Alianza por el Autoconsumo rechaza la propuesta del Gobierno y reivindica unos coeficientes reales dinámicos para impulsar el autoconsumo

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 56 2-Nirosa ingenieria 29 3-Reilec 27 4-Ldk solar hi-tech co., ltd. 27 5-Energía solar ingesolar 24 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 23 7-Solucion solar s.a. 23 8-Energía solare de occidente s de rl de cv 22 9-Aliter group 20 10-Eldu 18

Mercado eléctrico

0.13239147816 €/KWh
14/04/2021   13:41 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre