Requisitos para el contrato de interconexión para la generación de energía renovable de pequeña escala en México.

11-2-14. Ruth Simón Fermosell
martes, 11 febrero 2014. Ruth Simón Fermosell
Requisitos para el contrato de interconexión para la generación de energía renovable de pequeña escala en México.
Los pequeños productores que deseen instalar en su domicilio o negocio un sistema de generación de energía renovable, deben hacerlo a través de un contrato de interconexión con la Comisión Federal de Energía.

Tras las disposiciones establecidas en la Ley para el Aprovechamiento de Energías renovables y el Financiamiento de la Transición energética, así como su reglamento, los productores de pequeña escala pueden instalar sistemas que generen su propia fuente de energía renovable. Los pequeños proyectos fotovoltaicos sobre cubiertas o en parcelas, para uso residencial y de empresas, son una solución ideal para el ahorro de costes y está impulsando la eficiencia energética en el país.

Estos proyectos permiten o bien abastecerse por medio de la tecnología de gran parte de la demanda o por otro lado reducir el consumo hasta entrar en las tarifas subsidiadas y evitar la doméstica de alto consumo.

Los requisitos.

Según la información oficial, los requisitos para realizar un contrato de interconexión en pequeña escala con CFE, son tener un contrato de suministro normal en baja tensión, que las instalaciones cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y con las especificaciones de CFE, y que la potencia de la fuente no sea mayor de 10 kW si se instala en el domicilio ó de 30 kW si se instala en un negocio.

Para realizar un contrato de interconexión en mediana escala, los requisitos son estar en posesión de un contrato de suministro normal en media tensión, que las instalaciones cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y con las especificaciones de CFE, y que la potencia de la fuente no sea mayor de 500 kW.

A continuación publicamos las especificaciones técnicas para la interconexión de mediana escala y pequeña escala.

Descargar pdf
Ver/Descargar documento

 

El desarrollo actual del mercado solar fotovoltaico en México, se está basando sobre todo en el mercado comercial y residencial de < 500 kW. La media y pequeña escala concentran una gran parte de los contratos y del mercado que se está desarrollando respecto a la energía solar fotovoltaica en el país, por lo que resulta muy interesante para los inversores tanto la ubicación como el anuncio, venta o arrendamiento de cubiertas y parcelas, idóneas para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos.

Suelo Solar ha desarrollado un novedoso proyecto para facilitar la búsqueda de terrenos y cubiertas, así como de proyectos en diferentes fases de operación. Este proyecto es de gran utilidad en México, donde se está impulsando las inversiones para  realizar un cambio a un modelo energético más limpio y sostenible.

El buscador especializado está diseñado para servir como soporte de dinamización al creciente mercado, tanto en México como en otros países de América Latina y Europa.

El propietario de una cubierta o terreno, el ingeniero que ha desarrollado el proyecto fotovoltaico, o el productor fotovoltaico, puede anunciar su oferta de alquiler, venta o inversión de una forma sencilla y rápida, si bien con toda precisión de detalle. También el potencial adquirente puede incluir en el buscador su demanda de cubierta, terreno, proyecto o planta fotovoltaica que desee adquirir.

Si deseas anunciar algún terreno, cubierta, proyecto fotovoltaico, o planta conectada a red haz click aquí.

Si deseas informarte más sobre las ventajas del buscador haz click aquí.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.349   €/KWh

20/05/2022   19:32 h.