México y Tamaulipas impulsan las tecnologías verdes

11-2-13. Suelo Solar
lunes, 11 febrero 2013. Suelo Solar
México y Tamaulipas impulsan las tecnologías verdes
Con esta colaboración quieren desarrollar la tecnología en energías renovables, así aprovecharán el potencial de las mismas al mismo tiempo que se fortalecen.

El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para abordar diversos temas de colaboración en materia de energía, principalmente renovables.

El titular de la SENER resaltó el potencial de las energías verdes que existen en el estado, por lo que refrendó su compromiso por impulsar una agenda de colaboración conjunta que permita desarrollar estas tecnologías en beneficio de los pobladores de la entidad y de los mexicanos.

Por su parte, el gobernador Torre Cantú presentó al Licenciado Pedro Joaquín Coldwell el Programa Estatal de Energía, mediante el cual se busca fortalecer estratégicamente la generación de energía limpia en Tamaulipas, principalmente, la operación de parques eólicos.

Asimismo, el mandatario estatal hizo una invitación al Secretario de Energía para asistir al arranque de la construcción del parque eólico El Porvenir en Reynosa.

En la reunión también estuvieron, por parte del estado, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza y el Subsecretario del Medio Ambiente en Tamaulipas, Heberto Cavazos Lliteras. Por la SENER acudió el Director General de Coordinación, Fernando Zendejas Reyes.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Un Real Decreto permitirá identificar y certificar los gases de origen renovable, como el biogás o el hidrógeno, con un sistema similar al que se aplica a la electricidad renovable.

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.249   €/KWh

23/05/2022   16:28 h.