Espacio publicitario

POOL0 h.
230.45 €/MWh

WEPOWER
0,0060 $ 2,26%

SUN POWER
29,41 $ -1,18%

LITIO
87,85 $ -0,05%

Pymes y autónomos de Almería solicitan a la Junta 916.700 euros en ayudas para mejorar su ahorro energético.

9-7-18. Carlos Mateu
lunes, 9 julio 2018. Carlos Mateu
Pymes y autónomos de Almería solicitan a la Junta 916.700 euros en ayudas para mejorar su ahorro energético.
Continúan abiertas las líneas de energías renovables, Redes Inteligentes y Pyme Sostenible, y se ha agotado el presupuesto de la línea Construcción Sostenible.

Hasta la fecha, las pymes y autónomos de la provincia de Almería han solicitado 45 actuaciones que supondrán 916.700 euros en ayudas y movilizarán una inversión de 2,3 millones de euros dentro del programa Construcción Sostenible, que ha agotado presupuesto en los incentivos destinados a la reducción de la demanda de energía y de mejora de la eficiencia energética en los edificios, entre las que se incluyen el cambio de ventanas o el aislamiento de edificios. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el anuncio de la finalización del presupuesto casi un mes después de que se agotaran los fondos para el mismo tipo de actuaciones para ciudadanos, comunidades de vecinos y entidades locales.

No obstante, la Agencia Andaluza de la Energía indica que aún existe presupuesto para las pymes dentro de Construcción Sostenible para medidas de aprovechamiento de energías renovables (solar, biomasa y eólica) así como las líneas de incentivo Pyme Sostenible (dotada con 37,7 millones de euros) y Redes Inteligentes (con 27 millones de euros) que continúan abiertas en su totalidad. Hasta el momento, cerca de mil pymes y autónomos de toda Andalucía han presentado sus solicitudes en las líneas dirigidas a este tipo de entidades.

Las ayudas más solicitadas por las pymes han sido para ahorro y eficiencia energética, con 694 solicitudes y una inversión global de 31,6 millones de euros que optarán a un incentivo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y gestora de estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER, de 12,8 millones de euros.)

Las actuaciones concretas para las que se han agotado los fondos son las correspondientes a las mejoras en el comportamiento térmico de los edificios, que incluyen las ya mencionadas del cambio de ventanas o huecos acristalados y las soluciones para el aislamiento interior y exterior de las empresas, así como las medidas de protección solar o sombreado y las actuaciones de iluminación interior, exterior y del paisaje. Las soluciones bioclimáticas o con alto valor añadido, los sistemas para la cogeneración de calor y electricidad, así como las mejoras en climatización, ventilación o refrigeración también han consumido el presupuesto.

En este sentido, los proyectos solicitados de menos de 18.000 euros deben ser ejecutados en 3 meses tras la resolución de concesión de incentivos y los beneficiarios tienen la obligación de incluir la información o publicidad sobre la ayuda concedida, ya que todas las actuaciones están financiadas por FEDER.

Energías renovables y recarga de vehículos eficientes, disponible

Entre las ayudas que aún permanecen abiertas, la línea Pyme Sostenible está dirigida específicamente a autónomos y pequeñas y medianas empresas, y abarca todos los sectores de actividad excepto el agrario, que ya cuenta con otros instrumentos para los mismos objetivos. Entre sus actuaciones se respaldan inversiones para la sustitución de combustibles tradicionales por otros menos contaminantes, la generación de energía mediante renovables, proyectos de biomasa o la reforma de instalaciones y procesos. Redes Inteligentes, por su parte, incluye entre sus medidas aquellas para la descarbonización del transporte, como la infraestructura de recarga de vehículos alternativos.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Maygmó energía 13 2-Green electric energies renovables 13 3-El solar de green meadow, sa.decv. 12 4-Endesa energía xxi, s.l. 10 5-Edinor 10 6-Bacolsa 9 7-Bural solar ltd 9 8-Jinkosolar 6 9-Avako solar 6 10-Aqua system s.a. 6

Mercado eléctrico

0,2812   €/KWh

25/10/2021   00:57 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar