Revosolar Solar Shop

Autoconsumo6 h.
0,0652 €/kWh 0,98%

Grid+
0,2987 $ 9,36%

Solaria
16,36 $ 5,58%

CO2
44,10 $ 44,35%

¿Qué función tienen las Garantías de origen de la electricidad?

8-10-14
Carlos Mateu
2219 Lectores
¿Qué función tienen las Garantías de origen de la electricidad?
La garantía de origen es un documento electrónico cuya única función es demostrar a un consumidor final que una cuota o cantidad determinada de energía se ha obtenido a partir de fuentes renovables.

Las diversas Directivas europeas en materia de energía establecen un marco común para el fomento de la energía procedente de fuentes renovables. Fija objetivos nacionales obligatorios en relación con la cuota de energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía. Establece normas relativas a las transferencias estadísticas entre Estados miembros, los proyectos conjuntos entre Estados miembros y con terceros países, las garantías de origen, los procedimientos administrativos, la información y la formación, y el acceso a la red eléctrica para la energía procedente de fuentes renovables.

Las garantías de origen, tienen la única función de demostrar al consumidor final que una cuota o cantidad determinada de energía se ha obtenido a partir de fuentes renovables.

Las garantías de origen se pueden transferir de un titular a otro con independencia de la energía a que se refieran. No obstante, con vistas a asegurar que una unidad de electricidad procedente de fuentes renovables de energía solo se comunique una vez a un cliente, deben evitarse la doble contabilización y la doble comunicación de las garantías de origen.

La energía procedente de fuentes renovables cuya garantía de origen correspondiente haya sido vendida por separado por el productor no debe comunicarse o venderse al cliente final como energía producida a partir de fuentes renovables. Es importante distinguir entre los certificados verdes utilizados para los sistemas de apoyo y las garantías de origen.

Las garantías de origen no confieren de por sí el derecho a acogerse a sistemas de apoyo nacionales.

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC lanza una consulta pública sobre la Circular por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución en materia de demanda de energía eléctrica

Se trata de una actuación necesaria para atender la demanda de energía eléctrica, donde las administraciones competentes son las encargadas de salvaguardar el suministro y sus condiciones.

La CNMC lanza una consulta pública sobre la Circular por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución en materia de demanda de energía eléctrica

Que las multinacionales no expulsen a las Pymes del mercado de generación eléctrica

La organización pide facilitar el acceso al ciudadano, al grueso de la generación, la que nutre a la inmensa mayoría de hogares y pymes: la gran comunidad energética que debería ser nuestro sistema eléctrico.

Que las multinacionales no expulsen a las Pymes del mercado de generación eléctrica

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Switchexpert spain, s.l. 17 2-Aciloe 17 3-Mvenergía 15 4-Dismad energía 14 5-Placas solares 13 6-Revosolar solar shop 12 7-Zytech solar (fabricante placas solares) 12 8-Hispasol renovables 12 9-Damia solar 12 10-Empordà energia 10

Mercado eléctrico

0.06770411654 €/KWh
09/05/2021   06:51 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre