Publicada en el BOE la fecha de inscripción automática de determinadas instalaciones en el registro de régimen retributivo específico de renovables.

7-7-14
Carlos Mateu
3993 Lectores
Se concreta el procedimiento de inscripción automática de las instalaciones renovables, que tuvieran reconocida retribución primada a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio.
Fichero Pdf

Publicada hoy en el BOE la Orden IET/1168/2014, de 3 de julio, por la que se determina la fecha de inscripción automática de determinadas instalaciones en el registro de régimen retributivo específico previsto en el Título V del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

El artículo 1.cuatro del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico, crea el registro de régimen retributivo específico, cuya finalidad es el otorgamiento y adecuado seguimiento de la retribución específica otorgada a las instalaciones de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

La disposición transitoria sexta de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, prevé que reglamentariamente se establecerá el procedimiento por el cual las instalaciones con derecho a la percepción del régimen económico primado quedarán inscritas en el registro de régimen retributivo específico y serán objeto de liquidación del régimen retributivo específico correspondiente.

Mediante la disposición transitoria primera.1 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, se da cumplimiento a dicho mandato legal, concretando el procedimiento de inscripción automática de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos que tuvieran reconocida retribución primada a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, en el registro de régimen retributivo específico.

Dicha disposición transitoria establece asimismo que la fecha en la que se realizará dicha inscripción automática se determinará por orden del Ministro de Industria, Energía y Turismo, la cual deberá ser publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

Por otra parte, el apartado 4 de dicha disposición transitoria establece que para la determinación de la información necesaria para la inscripción automática en el registro de régimen retributivo especifico en estado de explotación, se tomará la información incluida en el sistema de liquidación en el momento de realizar la inscripción. A estos efectos, el apartado segundo de esta orden prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia remita dicha información a la Dirección General de Política Energética y Minas.

Ver/Descargar Orden IET/1168/2014, de 3 de julio, por la que se determina la fecha de inscripción automática de determinadas instalaciones en el registro de régimen retributivo específico previsto en el Título V del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 40 2-Germansolar ag 23 3-In-solar 22 4-Galivoltaica s.l. 20 5-Sitecno, s.a. 20 6-Voher eficiencia energética 20 7-Ahorrosolar 20 8-Akiter renovables s.l. 19 9-Polyper geneve, s.l.u. 17 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 14

Mercado eléctrico

0.09209416068 €/KWh
30/05/2020   08:39 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre