Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Representantes internacionales denunciarán el próximo 23 de octubre en Madrid la Reforma Energética española.

7-10-13. Carlos Mateu
lunes, 7 octubre 2013. Carlos Mateu
Representantes internacionales denunciarán el próximo 23 de octubre en Madrid la Reforma Energética española.
Anpier celebra el próximo día 23 de octubre, en Madrid, la jornada: “La inseguridad jurídica de las renovables en España en el punto de mira de los inversores internacionales”. Como invitado especial contaremos con D. Juan Verde.

El experto en sostenibilidad Juan Verde y los inversores internacionales expondrán su visión sobre la política del Gobierno español en materia energética

D. Rainer hinrichs-rahlwes, presidente de european renewable energies federation, clausurará la joranada

El próximo día 23 de octubre, en el Hotel InterContinental de Madrid, Anpier celebra la Jornada Internacional “la inseguridad jurídica de las renovables en España en el punto de mira de los inversores internacionales”, con el patrocinio de las empresas BayWa r.e. y Krannich Solar.

En la jornada intervendrá D. Juan Verde, Experto mundial en internacionalización de empresas, estrategia política y corporativa y sostenibilidad, junto a destacadas voces del sector inversor internacional. Hasta la fecha, ya han confirmado su asistencia: D. Rafael Cruz, Director de la Asesoría Jurídica Plenium Partners, D. Matthew Desoutter, Head of Prosperity de la Embajada del Reino Unido, y D. Rainer Hinrichs-Rahlwes, Presidente de la European Renewable Energies Federation, y se espera la participación de notables representantes de otros Estados y Fondos de inversión.

Un evento dirigido a productores e inversores de energías renovables, embajadas, fondos de inversión y empresas del sector renovable; con el que se pretende: analizar los cambios retroactivos en España y su impacto en el exterior, conocer las consecuencias reales del nuevo marco regulatorio del sector eléctrico, descubrir la realidad regulatoria en otros países y sus diferencias con el modelo español y detectar oportunidades de negocio en el exterior.

El Presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha recordado que “si bien el Gobierno español ha salido al exterior para contar su versión del impacto que tendrá la reforma del sector eléctrico en las inversiones realizadas en territorio español, no conocemos la opinión de los analistas ni de los inversores internacionales, por lo que esta jornada pretende contribuir a arrojar luz sobre las consecuencias reales que tendrá el nuevo marco legal para las renovables, en nuestra economía y en nuestra capacidad para generar confianza entre los inversores internacionales”

Anpier recuerda que un futuro próspero, justo y sostenible nunca será alcanzable sin el desarrollo y la implantación definitiva de las energías renovables. La inversión, condición necesaria de este proceso, buscará aquellos Estados que ofrezcan, además de las condiciones naturales necesarias para la generación, un marco regulatorio estable. España, por su situación geopolítica, reúne las condiciones idóneas para convertirse en uno de los referentes internacionales para la generación de energías y tecnologías renovables; sin embargo, un marco regulatorio errático y retroactivo está malogrando esta gran oportunidad en una triple vertiente: como fuente de energía limpia y barata para el abastecimiento de nuestros hogares, comercios y empresas; como industria en la que hemos llegado a ser un referente a nivel internacional; y, por último, como zona propicia para la implantación de nuevas fábricas, que podrían beneficiarse de un suministro energético a muy bajo coste y libre de emisiones de CO2, que incentivaría la creación de un tejido industrial generador de empleo y riqueza.

Descargar aquí programa de la Jornada.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Reunión del Gobierno con las comunidades para tratar el decreto de medidas de ahorro energético: reactivo de Grenpeace

La organización demanda que los gobiernos se dejen de medidas cosméticas y emprenda iniciativas urgentes y duraderas para mitigar la crisis climática, reducir la demanda de energía y acelerar sin precedentes el cambio a soluciones renovables.

Reunión del Gobierno con las comunidades para tratar el decreto de medidas de ahorro energético: reactivo de Grenpeace

La CNMC lanza su primer «sandbox» para el control de tensión en la red eléctrica de transporte ante un escenario de elevada producción de energías renovables.

Permitirá la evaluación del potencial de las tecnologías no convencionales en la prestación de este servicio, ya que está abierto tanto a la demanda como a las energías renovables y de cogeneración.

La CNMC lanza su primer «sandbox» para el control de tensión en la red eléctrica de transporte ante un escenario de elevada producción de energías renovables.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.326   €/KWh

09/08/2022   10:07 h.