Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Felipe VI nunca perjudicaría a las energías renovables en España.

5-6-14. Carlos Mateu
jueves, 5 junio 2014.
Carlos Mateu
Felipe VI nunca perjudicaría a las energías renovables en España.
El Futuro Rey Felipe VI puso freno a la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto de Energías Renovables y como consecuencia a la nueva Orden de Parámetros.

Según fuentes cercanas al actual Príncipe de España, tras conocer la voluntad del actual Rey de abdicar, realizó por propia iniciativa una llamada al Presidente Rajoy en pleno Consejo de Ministros indicando que nunca firmaría un Real Decreto que perjudicase la imagen del Estado español, del que él en breve sería el máximo responsable. "No quiero más demandas internacionales ni recortes a las energías renovables que perjudiquen a los españoles, ahora que voy a ser su Rey", aseveró a Rajoy.

Según publica hoy el diario El País y cuya noticia transcribimos en su totalidad, el Príncipe se ha comprometido con el desarrollo sostenible durante su reinado. Lo ha hecho durante los premios europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2014, celebrados esta mañana en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En la entrega, que don Felipe ha presidido junto a doña Letizia, ha mostrado de nuevo, al igual que desde hace años, su interés por el medio ambiente, siguiendo el ejemplo de su madre, la Reina. Decenas de medios de comunicación han asistido a la cita, pendientes de cualquier palabra o gesto del futuro Rey. Él, sin embargo, intenta que los días previos a su llegada al trono transcurran de manera habitual. Eso sí, en el rostro de la pareja se ve la emoción por el momento que están viviendo.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, don Felipe ha ensalzado el papel que juega la ecología como "una fuente de oportunidades, generadora de empleo y riqueza": "Sin ecología, la economía limita su futuro, pues únicamente unos ecosistemas saludables pueden favorecer el pleno desarrollo de actividades económicas eficaces. Además, el medio ambiente es fuente de inspiración para redefinir estrategias de negocio de innovación, para crear nuevas empresas y para diseñar nuevos productos o tecnologías", ha dicho.

El Príncipe, que el miércoles protagonizó junto a doña Letizia su primer acto oficial tras el anuncio de abdicación del Rey, ha presidido en alguna ocasión anterior el acto de entrega de estos galardones verdes, que reconocen a las empresas comprometidas con el desarrollo económico sostenible. Los premiados en esta edición, entre otros, han sido NH Hoteles, A&B laboratorios, el Hospital de Galdakano Usansolo, Acciona Ingieneria, Ecoalf; Accésit a la empresa de Agua de Niebla de Canaria y a la empresa de insecticidas Futureco Bioscience. Además, se ha premiado a Font Vella y Lanjarón, Leroy Merlin, Red Eléctrica de España y Autoridad Portuaria de Cartagena.

Desde muy joven, don Felipe siempre se ha mostrado muy concienciado con el respeto al medio ambiente y ha impulsado las medidas más exigentes para protegerlo. De hecho, todo lo relativo a la ecología ha ocupado desde hace años un importante espacio en su agenda de trabajo. Cuando contrajo matrimonio con Letizia Ortiz en 2004, la pareja decidió profundizar en sus conocimientos y para ello solicitó la tutela de Carlos Martínez, entonces presidente de Consejo de Investigaciones Científicas, que se encargó de ponerlos en contacto con expertos en diferentes materias. La pareja incluso llegó a participar de forma discreta en sesiones de trabajo de los científicos durante varios fines de semana. Este interés por el medio ambiente se lo ha inculcado su madre, la Reina, que desde hace años procura dotar al palacio de La Zarzuela de políticas ecológicamente respetuosas. En los últimos años, han iniciado métodos para el reciclaje e instalado paneles solares para obtener energía renovable.

Don Felipe intenta transmitir este espíritu también a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Algunas organizaciones ecologistas como WWF han dado la bienvenida al que será el rey Felipe VI y le han pedido que durante su reinado refuerce su compromiso medioambiental.

"España ocupa una posición muy significativa en materia de diversidad, espacios naturales y superficie forestal. Podemos afirmar que somos ricos en patrimonio natural. Cuidar este legado es una responsabilidad que tenemos con las generaciones futuras", ha dicho el futuro Rey ante un auditorio repleto y curioso de observar de cerca las novedades de que se viven estos días en la Corona.

Hasta aquí la noticia publicada en El País.

Como todos podréis suponer, el titular que encabeza esta noticia y el párrafo que lo continúa es pura ciencia ficción, aunque es coherente con la sensibilidad que el futuro Rey de España muestra y ha transmitido durante sus años de Príncipe con el medio ambiente, tal y como describe la noticia real. Espero me perdonéis el que sueñe con milagros como éste, aunque dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Sólo nos queda pedir al nuevo Rey que comience su reinado con coherencia.


¿ La historia conocerá del futuro Rey de España como Felipe VI el Renovable?

Vota en nuestra encuesta

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024