Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Seguridad de suministro y reducir pobreza energética en Navarra.

4-7-16. Carlos Mateu
lunes, 4 julio 2016.
Carlos Mateu
Seguridad de suministro y reducir pobreza energética en Navarra.
Junto con la reducción del consumo y una mayor generación de origen renovable, un tercer ámbito de actuación será mejorar las redes y garantizar los suministros (actualmente hay cortes de abastecimiento y pobreza energética, que se quiere reducir).

Una veintena de medidas están dirigidas a la mejora de las infraestructuras eléctricas de transporte y gas: ampliación de la subestación de Orkoien o de La Serna, repotenciación de una docena de líneas (Cordovilla-Orkoien, Cordovilla-Muaurte, La Serna-Olite, Olite-Tafalla, Orkoien-Tafalla, La Serana-Quel, Ichaso-Orkoien, etc); atención de la  demanda de gas por crecimiento de poblaciones, etc.

En este ámbito también se quiere fomentar las microrredes en la industria para aumentar el autoabastecimiento y disminuir la dependencia exterior y el coste. Y también hay un impulso para mejorar los ratios de autoabastecimiento (autoconsumo o autoconsumo colectivo, lo más cercano al lugar de consumo) en administraciones locales, empresas, fundaciones, ciudadanía en general y apuesta por los modelos colectivos, esto es, fuentes de propiedad comunitaria (ayuntamientos, comunidades vecinales, cooperativas, etc).

Así, se plantea recuperar, como proyecto piloto de microgeneración colectiva o coperativa, la minicentral hidroeléctrica de Ermineta (Puente la Reina); recuperación de centrales hidráulicas paradas; impulsar fuentes renovables en comunidades afectadas por costes energéticos (regantes, Canal de Navarra); instalación de parques eólicos en comunidades; ayudas y deducciones a proyectos de inversión de autoconsumo minieólico para núcleos de población; se favorecerá la creación de parques eólicos de administraciones ((modelo danés y catalán).

Disponer de infraestructuras de carga energética para poder atender el cambio de modelo hacia un transporte eléctrico, fomentar las ciudades y redes inteligentes y fomentar el almacenamiento de energías renovables son otros objetivos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024