Revosolar Solar Shop

Seguridad de suministro y reducir pobreza energética en Navarra.

4-7-16
Carlos Mateu
2361 Lectores
Seguridad de suministro y reducir pobreza energética en Navarra.
Junto con la reducción del consumo y una mayor generación de origen renovable, un tercer ámbito de actuación será mejorar las redes y garantizar los suministros (actualmente hay cortes de abastecimiento y pobreza energética, que se quiere reducir).

Una veintena de medidas están dirigidas a la mejora de las infraestructuras eléctricas de transporte y gas: ampliación de la subestación de Orkoien o de La Serna, repotenciación de una docena de líneas (Cordovilla-Orkoien, Cordovilla-Muaurte, La Serna-Olite, Olite-Tafalla, Orkoien-Tafalla, La Serana-Quel, Ichaso-Orkoien, etc); atención de la  demanda de gas por crecimiento de poblaciones, etc.

En este ámbito también se quiere fomentar las microrredes en la industria para aumentar el autoabastecimiento y disminuir la dependencia exterior y el coste. Y también hay un impulso para mejorar los ratios de autoabastecimiento (autoconsumo o autoconsumo colectivo, lo más cercano al lugar de consumo) en administraciones locales, empresas, fundaciones, ciudadanía en general y apuesta por los modelos colectivos, esto es, fuentes de propiedad comunitaria (ayuntamientos, comunidades vecinales, cooperativas, etc).

Así, se plantea recuperar, como proyecto piloto de microgeneración colectiva o coperativa, la minicentral hidroeléctrica de Ermineta (Puente la Reina); recuperación de centrales hidráulicas paradas; impulsar fuentes renovables en comunidades afectadas por costes energéticos (regantes, Canal de Navarra); instalación de parques eólicos en comunidades; ayudas y deducciones a proyectos de inversión de autoconsumo minieólico para núcleos de población; se favorecerá la creación de parques eólicos de administraciones ((modelo danés y catalán).

Disponer de infraestructuras de carga energética para poder atender el cambio de modelo hacia un transporte eléctrico, fomentar las ciudades y redes inteligentes y fomentar el almacenamiento de energías renovables son otros objetivos.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Ivace Energía, respaldará con 318.000 euros un total de siete proyectos de autoconsumo compartido presentados por comunidades energéticas locales.

Se trata de línea de ayudas pionera a través de la cual se subvencionará un 65% el coste de los proyectos de energía solar fotovoltaica, para la generación y autoconsumo colectivo de energía eléctrica.

Ivace Energía, respaldará con 318.000 euros un total de siete proyectos de autoconsumo compartido presentados por comunidades energéticas locales.

Amigos de La Tierra pone en marcha mapeo de comunidades energéticas.

Junto a las cooperativas Aiguasol y Lasgaya, hemos lanzado esta encuesta para ponernos en contacto con todas las comunidades energéticas y compartir su magia.

Amigos de La Tierra pone en marcha mapeo de comunidades energéticas.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 142 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 81 3-Rios renovables 65 4-Galivoltaica s.l. 57 5-Krannich solar 48 6-Sunlab power 34 7-Innovar srl 32 8-Ruanoenergia 27 9-Ecovidasolar 26 10-Sol y dar y dar 26

Mercado eléctrico

0.1057442972 €/KWh
28/09/2020   22:56 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre