Espacio publicitario

POOL3 h.
192,03 €/MWh -3,22%

GRID+
0,3571 $ 8,66%

SOLAR EDGE
299,49 $ -1,98%

LITIO
86,00 $ 0,00

Se admiten a trámite los recursos de inconstitucionalidad frente a la reforma energética Gobierno.

4-6-14. Carlos Mateu
miércoles, 4 junio 2014. Carlos Mateu
Se admiten a trámite los recursos de inconstitucionalidad frente a la reforma energética Gobierno.
Todo el sector de las energías renovables ha denunciado y criticado muy duramente el Real Decreto Ley 9/2013 por el que el Gobierno central adoptó medidas urgentes de reforma energética.

El sector de las energías renovables ha recibido con  satisfacción la admisión a trámite por parte del Pleno del Tribunal  Constitucional de los recursos presentados por la Junta de Andalucía y de Extremadura en contra de varias disposiciones del Real Decreto Ley 9/2013 por el que el Gobierno central adoptó medidas urgentes de reforma energética.
 
La Asociación APREAN se ha felicitado por la noticia en la confianza de que la Justicia pueda poner orden en la "serie continuada de medidas atropelladas que el Ministerio de Industria ha impuesto a todo el sector, legislando por decreto, sin contar con los agentes empresariales implicados y, lo que es más grave, vulnerando principios constitucionales como el de seguridad jurídica".
 
APREAN espera que las resoluciones de los tribunales de Justicia competentes sirvan para frenar políticas que vienen perjudicando notablemente al desarrollo de las energías renovables en Andalucía con  pérdidas estimadas en más de 400 millones de euros de inversión y de más de 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
 
"Andalucía no puede permitir que su enorme riqueza en recursos naturales para energías renovables y el liderazgo tecnológico alcanzado en el sector se vean desperdiciados y malgastados por medidas que están impidiendo la creación de empleo y atracción de inversión que esta comunidad y el conjunto de España necesita con urgencia", ha declarado APREAN, a la vez que ha subrayado el "necesario y fundamental papel que la Junta de Andalucía está ejerciendo en defensa de la industria renovable andaluza". 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-Sunlab power 18 2-S:flex gmbh 17 3-Anes 17 4-Agencia de la energía de osona 16 5-Osiel s.l 13 6-Artsolar energias alternativas 13 7-Erdm solar sa cv 12 8-Solarvento 12 9-Soltermia, scp 12 10-Enectiva 11

Mercado eléctrico

0,2472   €/KWh

17/10/2021   03:19 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar