Revosolar Solar Shop

Se admiten a trámite los recursos de inconstitucionalidad frente a la reforma energética Gobierno.

4-6-14
Carlos Mateu
1953 Lectores
Se admiten a trámite los recursos de inconstitucionalidad frente a la reforma energética Gobierno.
Todo el sector de las energías renovables ha denunciado y criticado muy duramente el Real Decreto Ley 9/2013 por el que el Gobierno central adoptó medidas urgentes de reforma energética.

El sector de las energías renovables ha recibido con  satisfacción la admisión a trámite por parte del Pleno del Tribunal  Constitucional de los recursos presentados por la Junta de Andalucía y de Extremadura en contra de varias disposiciones del Real Decreto Ley 9/2013 por el que el Gobierno central adoptó medidas urgentes de reforma energética.
 
La Asociación APREAN se ha felicitado por la noticia en la confianza de que la Justicia pueda poner orden en la "serie continuada de medidas atropelladas que el Ministerio de Industria ha impuesto a todo el sector, legislando por decreto, sin contar con los agentes empresariales implicados y, lo que es más grave, vulnerando principios constitucionales como el de seguridad jurídica".
 
APREAN espera que las resoluciones de los tribunales de Justicia competentes sirvan para frenar políticas que vienen perjudicando notablemente al desarrollo de las energías renovables en Andalucía con  pérdidas estimadas en más de 400 millones de euros de inversión y de más de 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
 
"Andalucía no puede permitir que su enorme riqueza en recursos naturales para energías renovables y el liderazgo tecnológico alcanzado en el sector se vean desperdiciados y malgastados por medidas que están impidiendo la creación de empleo y atracción de inversión que esta comunidad y el conjunto de España necesita con urgencia", ha declarado APREAN, a la vez que ha subrayado el "necesario y fundamental papel que la Junta de Andalucía está ejerciendo en defensa de la industria renovable andaluza". 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

Este 25 de septiembre, varios centenares de personas han salido a la calle en todo el Estado español, uniéndose bajo el lema «Justicia climática para salir de las crisis».

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

El estudio analiza la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal; aportando datos macroeconómicos y sobre potencia instalada; contemplando cambio climático, descarbonización de economía 2050, acuerdos internacionales, derechos emisión

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 58 2-Galivoltaica s.l. 32 3-Soluciones energeticas automatizadas sl. 21 4-Ric renovables sl 20 5-Soltuyo, slu 20 6-Enerpal 19 7-Antusolar 19 8-Rios renovables 17 9-Inversolar 17 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 16

Mercado eléctrico

0.08265338598 €/KWh
27/09/2020   13:34 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre