Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ya es seguro que Baleares contará con un régimen especial para las energías renovables.

3-6-13. Carlos Mateu
lunes, 3 junio 2013.
Carlos Mateu
Ya es seguro que Baleares contará con un régimen especial para las energías renovables.
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se ha comprometido en estos términos con el conseller y con el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía.

Como ya noticiabamos el pasado 16 de enero de 2013, el Ministro Soria en aquellas fechas prometió a la ciudadanía de Baleares levantar la injusta moratoria impuesta a las energías renovables.

En esta línea, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha anunciado esta mañana en la Comisión de Economía que las islas contarán con un régimen especial para las energías renovables.

El Gobierno central redactó, aprobó y promulgó el injusto Real Decreto Ley 1/2012 por el cual todas las tarifas de renovables quedaron suspendidas para nuevas instalaciones. Baleares será una excepción y ello supondrá que las renovables puedan ser rentables en el archipiélago. El logro, conseguido después de muchos meses de intenso trabajo desde la Dirección General de Industria y Energía, favorecerá la implantación de nuevas inversiones en Baleares.

Hasta ahora en las islas el nivel de implantación de renovables está por debajo de la media nacional. Ahora el régimen especial hará posible la reactivación de todas las empresas dedicadas a las energías alternativas de Baleares, que podrán sobrevivir a la actual coyuntura económica. Pero el régimen especial no sólo será beneficioso para estas empresas. Se extenderá al resto y también a los particulares, que también se podrán acoger a estas tarifas específicas.

En resumen, no sólo se potenciarán las energías limpias, sino que se promoverá un sector paralizado en las islas y se generarán nuevas inversiones y actividad económica.

Todo esto estará complementado con un Plan de Energías Renovables que se presentará en un breve periodo de tiempo y que marcará la ruta hacia un futuro sostenible en Baleares.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Se contempla la creación de nuevas figuras (Sujeto Delegado, Coordinador Nacional, Gestor Autonómico y Verificador de Ahorro) y el desarrollo de procedimiento y herramientas (Registro Nacional de CAEs, contratos, etc.) asociados a este nuevo mercado

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Controladores y telegestión

El futuro del sector HVAC tendrá un pilar muy sólido en la telegestión y los próximos años veremos nuevos desarrollos en todos los ámbitos. Ya empezamos a ver controles y sistemas híbridos y telegestionados.

Controladores y telegestión

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.080   €/KWh

29/01/2023   03:16 h.