Espacio publicitario

POOL16 h.
241,10 €/MWh 1,35%

GRID+
1,5800 $ 15,15%

RENESOLA LTD.
6,90 $ -2,54%

LITIO
94,30 $ -0,18%

Ya es seguro que Baleares contará con un régimen especial para las energías renovables.

3-6-13. Carlos Mateu
lunes, 3 junio 2013. Carlos Mateu
Ya es seguro que Baleares contará con un régimen especial para las energías renovables.
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se ha comprometido en estos términos con el conseller y con el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía.

Como ya noticiabamos el pasado 16 de enero de 2013, el Ministro Soria en aquellas fechas prometió a la ciudadanía de Baleares levantar la injusta moratoria impuesta a las energías renovables.

En esta línea, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha anunciado esta mañana en la Comisión de Economía que las islas contarán con un régimen especial para las energías renovables.

El Gobierno central redactó, aprobó y promulgó el injusto Real Decreto Ley 1/2012 por el cual todas las tarifas de renovables quedaron suspendidas para nuevas instalaciones. Baleares será una excepción y ello supondrá que las renovables puedan ser rentables en el archipiélago. El logro, conseguido después de muchos meses de intenso trabajo desde la Dirección General de Industria y Energía, favorecerá la implantación de nuevas inversiones en Baleares.

Hasta ahora en las islas el nivel de implantación de renovables está por debajo de la media nacional. Ahora el régimen especial hará posible la reactivación de todas las empresas dedicadas a las energías alternativas de Baleares, que podrán sobrevivir a la actual coyuntura económica. Pero el régimen especial no sólo será beneficioso para estas empresas. Se extenderá al resto y también a los particulares, que también se podrán acoger a estas tarifas específicas.

En resumen, no sólo se potenciarán las energías limpias, sino que se promoverá un sector paralizado en las islas y se generarán nuevas inversiones y actividad económica.

Todo esto estará complementado con un Plan de Energías Renovables que se presentará en un breve periodo de tiempo y que marcará la ruta hacia un futuro sostenible en Baleares.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 59 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 36 5-Rentenergy 36 6-Comercial solar 34 7-Cleanergetic 34 8-Plataforma solar de almería 32 9-Nuevas energias renovables 30 10-Esun energy 30

Mercado eléctrico

0,3152   €/KWh

01/12/2021   16:25 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar