Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

España y Rusia firman acuerdos de cooperación en el marco de las energías renovables.

3-3-09. MITyC
martes, 3 marzo 2009. MITyC
España y Rusia firman acuerdos de cooperación en el marco de las energías renovables.
Se crea un grupo de trabajo bilateral que funcionará con carácter permanente y mediante el que ambos países concertarán las propuestas y acciones concretas en materia energética.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el vicepresidente económico ruso, Igor Sechin, han firmado hoy un memorando de entendimiento (MOU) para aprovechar las oportunidades de cooperación energética y fortalecer las relaciones entre ambos países en las cuestiones relacionadas con el petróleo, el gas natural, incluido el gas natural licuado (GNL), el carbón y, en especial, las fuentes de energía renovables y alternativas.

España y Rusia se han comprometido a establecer vías de cooperación en la prospección y explotación de yacimientos de hidrocarburos y en el tratamiento, transporte y comercialización de petróleo y gas; en la producción, transporte y distribución de gas natural licuado, en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías limpias así como en la generación de electricidad de origen renovable y fósil limpia y en lo relativo a la eficiencia energética.

La cooperación se desarrollará mediante el apoyo a las empresas de los respectivos países para la realización de proyectos conjuntos, las consultas en formato bilateral, la cooperación en las relaciones con terceros o el intercambio de información y datos estadísticos sobre energía con carácter regular.

Además, se constituirá un grupo de trabajo bilateral que funcionará con carácter permanente y celebrará reuniones periódicas en las que los representantes de ambos países concertarán las propuestas y medidas sobre vertientes concretas de actuación. Este órgano deberá elaborar un plan de trabajo y ejecutar las actividades que en él se estipulen o designar las organizaciones o personas responsables de la ejecución de dichas actuaciones.

En las sesiones del grupo los representantes de cada país concertarán las propuestas sobre vertientes concretas de actuación, que quedarán reflejadas en las actas de la reunión.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.362   €/KWh

05/12/2022   16:24 h.