Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Análisis del CIEMAT de la situación de las energías renovables.

29-6-17. Carlos Mateu
jueves, 29 junio 2017.
Carlos Mateu
Análisis del CIEMAT de la situación de las energías renovables.
En este análisis se tratan las «Perspectivas a 2020», en el que, además de realizar un exhaustivo análisis de la situación de las energías renovables en nuestro país.

¿Se están cumpliendo los objetivos del 20% para el año 2020?  Recordemos que dichos objetivos son: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 % con respecto a los niveles existentes en 1990; la utilización de un 20 % de  energías renovables; y el aumento del 20 % de la eficiencia energética.

El estudio se articula en tres apartados:  en primer lugar aborda una descripción detallada de la situación global en España de las energías renovables, distinguiendo la  situación en energía primaria, energía final y consumo final bruto, indicando en cada caso los porcentajes de participación de las energías renovables. 

En segundo lugar, se realiza un análisis detallado del cumplimiento de los objetivos indicados en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER) documento vigente que los estados miembros debían realizar para dar cumplimiento a la directiva comunitaria.  En este capítulo se detalla la situación de los biocarburantes, la energía solar térmica, la biomasa térmica, la geotermia, así como la situación de las renovables en la generación de electricidad  (energía hidráulica, eólica, solar fotovoltaica,  energía solar termoeléctrica, etc.).

Finalmente, en un tercer apartado,  se realizan unas consideraciones finales en la que se indica qué hacer para alcanzar el objetivo del  20 % de contribución de las energías renovables para el año 2020.

Consultar el documento. Autores: Enrique Soria, responsable de la División de Energías Renovables del CIEMAT; Cayetano Hernández, antiguo director de Energías Renovables del IDAE.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/2195, a partir de enero de 2025, la liquidación de los desvíos deberá ser cada 15 minutos. Belén de la Fuente, Directora de Operaciones de GNERA Energía y Presidenta de ARMIE nos ofrece su perspectiva.

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

A medida que la industria automotriz se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a un panorama repleto de desafíos, el vehículo eléctrico emerge como un factor clave en su transformación.

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0720   €/MWh

23/05/2024