Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

No auditar el déficit de tarifa es la prueba de que éste no es imputable a las energías renovables.

27-6-13. Carlos Mateu
jueves, 27 junio 2013.
Carlos Mateu
No auditar el déficit de tarifa es la prueba de que éste no es imputable a las energías renovables.
UPyD aboga porque se efectúe una auditoría energética para que conozcamos la formación de precios de la energía y sobre todo el origen del célebre déficit tarifario.

Carlos Martínez Gorriarán, Diputado por Madrid, G.P. Unión Progreso y Democracia ( GUPyD ) ha defendido en el Pleno del Congreso de los Diputados con ocasión de la enésima reforma energética que está gestando el Ministro Soria, después de más de diez cambios regulatorios en quinientos días, lo siguiente:

1º Que es necesaria una auditoría energética para que conozcamos la formación de precios de la energía y sobre todo el origen del célebre déficit tarifario, que a día de hoy, aunque no sea un tema popular, es uno de los problemas más graves que tiene la economía española y uno de los que más gravitan en la profundización de la crisis, en la pérdida de empleos y en muchas otras cosas por los altos costos de la energía, la deuda que acumula
para el Estado, el impacto en el déficit, etcétera. Y hasta que no se presente una explicación suficiente, racional y completa de cuál es el origen de este déficit tarifario y por lo tanto cómo hay que acabar con él, seguirá ocurriendo lo que está ocurriendo y es que no para de aumentar, pese a constantes decretos leyes y constantes medidas que siempre tienen ese carácter de parcialidad, de «incompletitud» y sobre todo de opacidad.

2º Que hay información suficiente para que haya una regulación lo más estricta posible y lo más segura posible del fracking, que permita autorizarlo allí donde se pueda realizar en condiciones.

3º Que respecto a Garoña, aprovechando la sobrecapacidad de generación que hay se pueden cerrar centrales nucleares porque ya tenemos generación de sobra, pero hay un problema que es el de los costes de la energía. Es un problema en el que nuestro grupo ha insistido mucho
porque no se debe apartar del debate energético. 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Ley aprobada en Euskadi por el PNV, PSE y EH Bildu no sirve para realizar una transición energética justa

La Ley para la Transición Energética y el Cambio Climático acordada por PNV, PSE y EH Bildu en el Parlamento Vasco no está encaminada a cambiar el modelo actual.

La Ley aprobada en Euskadi por el PNV, PSE y EH Bildu no sirve para realizar una transición energética justa

Se publica Ley de moda 1/2024 de Transición Energética y Cambio Climático para el País Vasco

El redactado consagra la destrucción razonable de medioambiente y territorio como daño colateral aceptable cuyo derecho se adquiere mediante cuota fija impuesta por el bloque «progresista» -PNV, EH Bildu, PSOE- para peaje de tránsito al «progreso».

Se publica Ley de moda 1/2024 de Transición Energética y Cambio Climático para el País Vasco

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1170   €/KWh

2/1/2024   00:22 h.