¿Qué medidas plantea llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid en materia de energías renovables?

27-5-19. Carlos Mateu
lunes, 27 mayo 2019. Carlos Mateu
¿Qué medidas plantea llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid en materia de energías renovables?
Tras la victoria del candidato del PP a la alcaldía de Madrid, de D. José Luís Martínez-Almeida, veamos qué medidas presenta su programa electoral en materia de energías renovables.

El Programa electoral del PP para al Ayuntamiento de Madrid, habla más de "aire" que de autoconsumo fotovoltaico.

En este sentido en el apartado 3.3 titulado "Una ciudad con mejor calidad de aire" señala en su puntos 59 a 63 lo siguiente:

Elaboraremos medidas medioambientales en el nuevo plan de calidad del aire:
59. La redacción de un nuevo plan de calidad del aire incorporará una serie de medidas que contribuyan de manera efectiva a reducir la contaminación y a que Madrid se convierta en una ciudad de bajas emisiones. Es imprescindible abordar programas de plantación de arbolado, de apertura de nuevas zonas verdes, ajardinamiento de plazas, reducción de emisiones en la gestión de residuos, así como, impulsar la sustitución de las calderas más contaminantes. Asimismo, se incentivará la instalación de fuentes de energías renovables en los edificios y el cambio de elementos para garantizar una mejor climatización.

60. Crearemos líneas de ayuda para eliminar las calderas de carbón y gasoil.
Según el último censo oficial del Ayuntamiento, del año 2015, todavía hay 656 calderas de carbón y 4.886 de gasoil en la ciudad. Apostaremos porla renovación integral de todas estascalderas dotando al presupuesto municipal durante los próximos 4 ejercicios de una importante línea de ayudas.

61. Impulsaremos la eficiencia energética en los edificios.
Los edificios son una de las fuentes de la contaminación en la ciudad de Madrid. Por eso, además del cambio de calderas, se debe tender a un modelo que contemple otros parámetros como la ventilación cruzada, la mejora de los cerramientos, el soleamiento, la recogida neumática de basura, la accesibilidad, y otras medidas en las viviendas de obra nueva como son: el aparcamiento de bicicletas, conexión eléctrica individualizada, etc.

Entendemos que al nuevo alcalde, por algún motivo no le interesa hablar de autoconsumo fotovoltaico, toda vez que desde el Gobierno se esta tratando de fomentarlo y hacerlo accesible. Esperemos que el Ayuntamiento cambie de opinión, no venda tanto aire, y sí más energías renovables. 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 6
2 Participantes
Media: 3,00 / 5

Presupuestos

De interés

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Desde el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones apoyamos las iniciativas que apuestan a la promoción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes.

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

«Vamos trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad generación eléctrica del país de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles», manifestó.

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.282   €/KWh

18/05/2022   12:55 h.