Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Navarra impulsa las energías renovables mediante nuevas subvenciones

25-6-12. Suelo Solar
lunes, 25 junio 2012. Suelo Solar
Navarra impulsa las energías renovables mediante nuevas subvenciones
El Gobierno de Navarra abre el plazo de solicitud de subvenciones para instalaciones de energías renovables.

El Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente y la Dirección General de Empresa e Innovación de Navarra abrieron el pasado viernes, 22 de junio, el plazo para la solicitud de la subvención con motivo de la dotación de subvenciones a la inversión en instalaciones de aprovechamiento de energías renovables para el año 2012, según la norma publicada en el Boletín Oficial de Navarra nº119 del 21 de junio, a la misma se podrá acceder hasta el 21 de septiembre. A su vez el plazo para la realización de dichas instalaciones será el comprendido entre el 30 de junio de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.

Los tipos de instalación cuyas inversiones podrán ser objeto de ayuda, ya sean nuevas instalaciones o reforma de las antiguas,  incluyen:
-Solar Térmica.
-Solar Fotovoltaica.
-Eólica.
-Biomasa.
-Geotérmica.
-Instalaciones mixtas de dos o más de los tipos anteriores.
-Los titulares de instalaciones que no sean empresas de servicios energéticos y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

El importe de dicha subvención oscila entre el 10% y el 40% de la inversión en elementos exclusivamente necesarios para alcanzar los objetivos de producción energética que sean superiores a 1.500 euros, si bien la norma acepta que el límite de 1.000 euros para las instalaciones de energía solar térmica de menos de 20 metros cuadrados. La subvención es del 50% para auditorías en instalaciones antiguas de energía solar térmica. La convocatoria incluye también ayudas a las instalaciones con fines didácticos en centros educativos y entidades locales.

Con esto, el Gobierno de Navarra dedicará 1,2 millones de euros en este ejercicio para iniciativas de particulares y empresas en promoción de las energías renovables, y 112.500 euros para instalaciones promovidas por entidades locales.

Para conocer más información sobre estas subvenciones pulse aquí.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Los promotores habrán de solicitar procedimiento simplificado, que unificará trámites y acortará plazos hasta la mitad de tiempo, en su caso.

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

«Al ritmo que vamos en este gobierno, estoy convencido que en el 2030 tendremos mucho más del 30% de la energía producida en base a fuentes renovables, porque en este corto tiempo ya estamos por encima de un 20 por ciento”, afirmó el ministro»

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.280   €/KWh

18/08/2022   13:10 h.