El Ministerio de Industria ha enviado al Tribunal Supremo toda la información requerida sobre el nuevo sistema de primas a renovables.

23-6-15. Carlos Mateu
martes, 23 junio 2015. Carlos Mateu
El Ministerio de Industria ha enviado al Tribunal Supremo toda la información requerida sobre el nuevo sistema de primas a renovables.
Se envió el expediente completo que consta de 1.700 documentos, 150.000 folios y 20 GB de información.

- La información facilitada al Tribunal Supremo es el resultado de un año de trabajo de veinte profesionales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo envió el pasado mes de marzo de 2015 toda la documentación requerida por el Tribunal Supremo en el proceso abierto por la modificación de la retribución a las energías renovables. Se envió el expediente completo que consta de 1.700 documentos, 150.000 folios y 20 GB de información. Con posterioridad, el Tribunal Supremo requirió nueva información que el Ministerio de Industria le facilitó el día 12 de junio de 2015.

Según el Ministerio de Industria, la información facilitada al Tribunal Supremo es el resultado de más de un año de trabajo de veinte profesionales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) con amplia experiencia, especialistas en cada una de las tecnologías y con un amplio expertise técnico adquirido del propio desarrollo y explotación de instalaciones renovables.

Elaboración de los estándares de renovables

Para la elaboración del diseño del nuevo régimen retributivo de las energías renovables, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dice que encomendó al IDAE llevar a cabo los análisis técnicos de detalle sobre los costes de producción de las distintas tecnologías renovables, basándose en su propia experiencia acumulada y su conocimiento profundo del sector, así como en fuentes públicas, información de asociaciones, operadores, fabricantes, fuentes oficiales y análisis de expertos independientes.

De manera específica el IDAE, en palabras del Ministerio de Industria, ha llevado a cabo un estudio en profundidad de los distintos costes de inversión y de operación y mantenimiento de todas las tecnologías de generación renovable, en base a estándares y analizando distintas hipótesis y escenarios para una empresa eficiente y bien gestionada.

Como resultado del estudio que ha durado más de 12 meses, se han obtenido más 1.400 estándares de instalaciones tipo para recoger la amplia casuística del sector renovable, formado por más de 65.000 instalaciones.

Por tanto los estándares de renovables se han elaborado, según manifestaciones del Ministerio de Industria, exclusivamente por los servicios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el IDAE.

El IDAE contrató a dos consultoras externas para contrastar los datos, como según afirman es habitual para este tipo de trabajos; comprobar la metodología y disponer del posible apoyo judicial en caso de que se produjeran conflictos. Por consiguiente,  el Ministerio de Industria señala que no se ha encargado a ninguna empresa externa la elaboración de los mismos.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.335   €/KWh

20/05/2022   18:51 h.