Publicada la liquidación 1/2016 del sector eléctrico, de energías renovables

23-3-16. Carlos Mateu
miércoles, 23 marzo 2016.
Carlos Mateu
Publicada la liquidación 1/2016 del sector eléctrico, de energías renovables
El déficit provisional del sector eléctrico se situó en 845,9 millones y en el sector gasista en 170 millones.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado los informes correspondientes a la 1ª liquidación provisional 2016 (correspondiente al mes de enero) del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos y del sector del gas natural. (Acceso a los informes al final de esta nota de prensa).
 
Todos los meses la CNMC redistribuye el dinero que recaudan los distribuidores o transportistas de gas y electricidad entre los agentes que se encargan del transporte, distribución, comercialización a tarifas, costes permanentes del sistema y costes de diversificación y seguridad de abastecimiento. Dicho trámite se denomina liquidación de las actividades reguladas y proporciona un seguimiento de la evolución del consumo, de los ingresos y de los gastos del sector energético. (Para conocer más detalles consulta Ver

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El control de tensión y el almacenamiento hibridado, nuevas oportunidades de negocio para el sector fotovoltaico

UNEF reúne a MITECO, Red Eléctrica, analistas y empresas del sector en una concurrida jornada formativa para analizar los últimos cambios normativos del PO 7.4 para el control de tensión y del RD 997/2025, que impulsará la hibridación.

El control de tensión y el almacenamiento hibridado, nuevas oportunidades de negocio para el sector fotovoltaico

La instalación de autoconsumo solar en los hogares cae pero aumenta la apuesta de los comercios

La asociación del sector fotovoltaico espera que el nuevo RD de autoconsumo, del que se espera el texto definitivo el próximo año, ayude a solventar los escollos administrativos actuales y proporcione incentivos adecuados para continuar su avance.

La instalación de autoconsumo solar en los hogares cae pero aumenta la apuesta de los comercios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1135   €/MWh

18/12/2025