Las grandes empresas de EE.UU conocen que las energías renovables han alcanzado la «grid parity» por lo que fomentan el uso de las renovables para reducir los costes energéticos que redundarán en beneficio de sus consumidores.
El sesenta por ciento de las empresas más grandes de Estados Unidos han establecido objetivos energéticos y climáticos para aumentar el uso de energía renovable.
Las empresas están estableciendo estas metas porque la reducción del uso de energía fosil-contamiantes y el incremento de energías renovables se han convertido en elementos centrales de negocio y estrategias de sostenibilidad.
Las empresas están añadiendo activamente y con gran éxito las energías renovables en sus propias instalaciones e introduciendo cada vez más en adquisición de energía renovable.
Estas grandes empresas, como grandes compradores de energía renovable, han desarrollado una serie de principios para fomentar el progreso de las energías limpias y al objeto de que los sistemas actuales de energía eléctrica pasen a modificarse próximamente para así mejorar el ahorro y la eficiencia energética.
Invitamos a nuestros lectores a descargarse el Manifiesto de las grandes empresas pro- renovables desde el siguiente enlace: http://assets.worldwildlife.org/publications/705/files/original/Corporate_RE_buyers_principles_Final.pdf?1404842446
Un modelo energético que no cambia de rumbo: centralización, grandes infraestructuras, electricidad a largas distancias y escaso incentivo a la generación local o comunitaria: el nuevo vasallaje de los territorios por vaciar.
Actualmente, 568 clientes cuentan con estos sistemas, con una potencia pico instalada de 23.9 MW, lo que representa un avance significativo en la transición energética de la ciudad.