Las grandes empresas de EE.UU conocen que las energías renovables han alcanzado la «grid parity» por lo que fomentan el uso de las renovables para reducir los costes energéticos que redundarán en beneficio de sus consumidores.
El sesenta por ciento de las empresas más grandes de Estados Unidos han establecido objetivos energéticos y climáticos para aumentar el uso de energía renovable.
Las empresas están estableciendo estas metas porque la reducción del uso de energía fosil-contamiantes y el incremento de energías renovables se han convertido en elementos centrales de negocio y estrategias de sostenibilidad.
Las empresas están añadiendo activamente y con gran éxito las energías renovables en sus propias instalaciones e introduciendo cada vez más en adquisición de energía renovable.
Estas grandes empresas, como grandes compradores de energía renovable, han desarrollado una serie de principios para fomentar el progreso de las energías limpias y al objeto de que los sistemas actuales de energía eléctrica pasen a modificarse próximamente para así mejorar el ahorro y la eficiencia energética.
Invitamos a nuestros lectores a descargarse el Manifiesto de las grandes empresas pro- renovables desde el siguiente enlace: http://assets.worldwildlife.org/publications/705/files/original/Corporate_RE_buyers_principles_Final.pdf?1404842446
Las tres medidas propuestas hoy para su ampliación comprenden las llamadas medidas de solidaridad del gas , el Mecanismo de Corrección del Mercado (MCM) y las normas relativas a la concesión de permisos para proyectos de energía renovable.
Inseguridad jurídica, daño doloso y continuado... agravio comparativo entre inversores nacionales desposeidos y extranjeros compensados gracias a la justicia internacional: retroactivando los ánimos.