Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Bruselas recomienda el aumento de las energías renovables.

22-5-13. Carlos Mateu
miércoles, 22 mayo 2013.
Carlos Mateu
Bruselas recomienda el aumento de las energías renovables.
Europa, en su reunión sobre energía de hoy, insta a los Estados miembros a un planteamiento más coordinado entre todos ellos, sobre el aumento positivo de las energías renovables.

Hoy día 22 de mayo se va a hablar en Bruselas de energía.

Según una carta dirigida por José Manuel Barroso a los miembros del Consejo Europeo se reconoce que:

- los precios de la energía varían considerablemente de un país a otro porque nuestro mercado está fragmentado.

- no conseguir aprovechar los beneficios de la eficiencia energética significa que las empresas y los consumidores pagan más de lo que tendrían que pagar por el suministro energético.

- en nuestras manos está parte de la solución a los elevados precios de la energía: culminar nuestro mercado interior de la energía y aplicar la legislación existente.

- el debate debe basarse en las conclusiones de febrero de 2011 y permitir sacar adelante nuestra política.

- es absolutamente esencial la realización de un mercado de la energía plenamente operativo, interconectado e integrado. Dicho mercado es imprescindible para la competitividad europea y no debe estar fragmentado.

- debemos dar pasos urgentes para facilitar la inversión pública y privada sostenible, incluso a nivel de la UE, en nuestra infraestructura energética, que constituye la espina dorsal de nuestro mercado interior de la energía.

- debemos continuar reforzando la diversificación interna y externa de nuestros suministros. Esto incluye aprovechar nuevas fuentes internacionales y hablar al unísono como europeos en cuestiones energéticas globales. Requiere además un planteamiento más coordinado entre Estados miembros sobre el aumento positivo de las energías renovables, y un planteamiento equilibrado, a nivel de la Unión, utilizando el potencial de hidrocarburos no convencionales.

Según el Sr. Barroso, todo esto es esencial para aumentar la competitividad de nuestras empresas, impulsar el crecimiento sostenible, responder a los cambios en el panorama energético mundial y vigilar de cerca el aumento del precio de la energía.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024